En apenas una hora, la demanda de más 300 inversores superó los 4.000 millones de euros, de los que finalmente se han colocado 2.000 millones de euros.
“La enorme demanda de la operación de bonos a 3 años ha sido todo un éxito y es la mejor evidencia empírica de la solidez y de la confianza del mercado en BBVA”, comentó
el director financiero de BBVA, Manuel González Cid.
“Primero –explicó- porque en apenas 15 minutos el libro de órdenes llegó a 1.500 millones de euros y en una hora hemos superado los 4.000 millones de euros”.
“En segundo lugar, porque estamos realizando la mayor operación en mercado en lo que va de año y desde que se inició la crisis, y lo estamos haciendo a un precio que compara muy favorablemente con otras emisiones recientes de otros competidores”, señaló.
Por último, “con esta operación, que se suma a la realizada meses atrás en bonos a 5 años, BBVA demuestra una gran fortaleza y el respaldo de los mercados internacionales. Sin duda, el modelo de negocio de BBVA, basado en la recurrencia y en la sostenibilidad, es un modelo muy apreciado por los inversores internacionales”.
Datos de la colocación
La emisión de bonos a 3 años de BBVA se ha realizado finalmente por un importe de 2.000 millones de euros, a un precio de Mid swap + 150 puntos básicos.
El libro de órdenes ha superado los 4.000 millones de euros y los inversores que han participado fueron más de 300.
En la operación han actuado como bancos agentes BBVA, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc., HSBC Holdings Plc y Natixis.

