
BBVA prevé un ajuste de unos 2.500 puestos de trabajo tras la adquisición y posterior integración de su competidor Banco Sabadell, según una información adelantada por el diario Expansión.
El banco ya recolecta datos del Sabadell para hacerse una idea de los ajustes que tendría que hacer, si bien la cifra de bajas podría variar según las condiciones que imponga el Gobierno a la OPA.
Los cálculos preliminares del BBVA equivaldrían a algo menos del 6% de la actual plantilla combinada, que supera las 42.000 personas. A cierre de 2024, BBVA contaba con una plantilla de 28.854 empleados y una red de 1.881 oficinas en España, mientras que Banco Sabadell contaba con 14.040 empleados y 1.164 sucursales.
De momento, la operación sigue en la mesa del Gobierno, que ha lanzado una consulta pública que finalizará este viernes 16 de mayo. Tal y como consta en la web del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, con esta medida “se pretende obtener información que facilite una valoración completa antes de decidir si la operación de concentración bancaria se eleva o no al Consejo de Ministros”.
Si finalmente la OPA llega al Consejo de Ministros, este último tiene un plazo de 30 días para determinar si existen objeciones que no estén relacionadas con la competencia.
Si no hay objeción por parte del Ejecutivo, los siguientes pasos serán la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la apertura del plazo de aceptación de la oferta, donde los accionistas de Sabadell decidirán si venden sus acciones a BBVA.

