La atención de los inversores sigue centrada en el sector bancario. Y es que lo sucedido con la entidad hipotecaria británica Northen Rock – cuyos títulos se han desplomado tras solicitar fondos de emergencia al Banco de Inglaterra- ha llevado el temor a los inversores y ha propiciado un “efecto dominó” que no ha distinguido entre entidades. A esto añadir un factor más de desestabilización: las declaraciones del consejero delegado del Northen en el sentido de que tres bancos o cajas españoles han acudido igualmente a “cobijarse bajo el paraguas del BCE”. Por si fuera poco, el sector sufre ya las rebajas de recomendación por parte de los bancos de inversión. El primero en “corregir” su consejo ha sido Citigroup, al rebajar la nota de Bankinter, Sabadell y Banco Popular hasta vender, mientras que a Banesto

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

se la ha descendido hasta mantener.Así las cosas, Bankinter lidera de nuevo los retrocesos del Ibex 35, al ceder más de un 3 por ciento, seguido de BME, un 1,41 por ciento a la baja, mientras que Acciona y el Popular ceden más de un 1 por ciento.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí