giro tecnico al alza del santander

Dos de los bancos españoles cotizados entran en fase de rebote en la bolsa hoy, uno de ellos perteneciente al selectivo.

Banco Santander, que sigue muy castigado en el acumulado del año con caídas cercanas al 39%, ha arrancado este mes de junio con fuerza. Hoy viernes, el banco del Ibex 35 abre la sesión con nuevas subidas en sus títulos del 3,5% y, de cerrar al alza, acumularía cinco jornadas consecutivas en positivo. 

En concreto, en lo que llevamos de junio Banco Santander ha recortado las caídas en sus acciones un 15%, desde los 2,038 euros a los que cerraba el pasado viernes, 29 de mayo, hasta los 2,35 euros a los que cotiza en la apertura de la bolsa hoy.

Además, la entidad presidida por Ana Patricia Botín mejora su análisis técnico y abandona la fase bajista. Banco Santander suma dos puntos a su nota (3 sobre 10) y entra en fase de rebote, manteniendo una tendencia alcista en el medio plazo, aunque bajista en el largo. 

 
analisis tecnico banco santander

 

El pasado martes, 2 de junio, el analista Antonio Espín explicaba que "si se confirma el rebote de Banco Santander, deberíamos ver un movimiento rápido al alza. El objetivo mínimo será la base de los 2,50, pero muy probablemente se supere".

Por su parte, José Luis Cava explicaba ese mismo día que "el objetivo de subida de Santander hasta la zona de 2,60 continúa intacto. A muy corto plazo, mientras se mantenga por encima de 2,11, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo".

Unicaja también deja la fase bajista

El otro banco español cotizado que abandona la fase bajista es UNICAJA. El banco del Continuo mejora su análisis técnico y y entra en fase de rebote, manteniendo una tendencia alcista en el medio plazo, aunque bajista en el largo.

Unicaja, que se deja en el acumulado un 41%, cotiza toda este primera semana de junio en verde, y ha recuperado en apenas cinco sesiones un 14,28% en sus acciones.

 
indicadores tecnico unicaja