Las acciones de Banco Santander suben en el Ibex 35 y recuperan los 4 euros

En la bolsa hoy los pesos pesados del IBEX 35 registran importantes subidas en el selectivo español, lo que permite al índice mantenerse por encima de los 8.900 puntos, con un avance en torno al 0,80%.

En concreto, BBVA lidera las subidas del Ibex 35 con un repunte del 2,18%, hasta los 4,75 euros por acción. Sin embargo, en la bolsa hoy destaca la subida deBanco Santander, que repunta un 1,82%, hasta los 4,08 euros por acción. A pesar de que recupera un nivel psicológico importante, como son los 4 euros por acción, la entidad se encuentra, sin embargo, todavía lejos de su resistencia de medio plazo, situada en los 4,636 euros.

Las acciones de Banco Santander, a pesar del repunte que se anota en la bolsa hoy, acumulan una caída anual del 22%.

Subida en el Ibex 35 de las acciones de Banco Santander

Por su parte, Iberdrola avanza un 1,78%, hasta los 6,96 euros, después de que los expertos de Bank of America hayan mejorado la recomendación del valor hasta comprar desde neutral. Asimismo, han elevado el precio objetivo de la eléctrica hasta los 7,65 euros, desde los 6,70 euros por acción anteriores.

Además,Telefónicaavanza un 1,63%, hasta los 7,86 euros por acción; mientras que Inditex avanza un 0,12%, a pesar de que los expertos de Independent Research han revisado hoy a la baja su precio objetivo, situándolo en los 27 euros, desde los 29 euros anteriores; después de que ayer la firma gallega presentase los resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal, periodo en el que logró un beneficio neto de 2.438 millones de euros, el 4,1% más que un año antes; mientras que sus ventas repuntaron un 2,6%.

En el Ibex 35 hoy suben los grandes valores

En la bolsa hoy los grandes valores del selectivo español suben hoy con  los avances en las negociaciones entre EEUU y China. “La predisposición de China a modificar su proyecto de política industrial “Made in China 2025” es un gran avance en el proceso de negociaciones entre EEUU y China ya que hasta ahora China se mostraba dispuesta a reducir el superávit comercial y a revisar medidas de protección de la propiedad intelectual, pero sin cambios en sus medidas de política industrial”, subrayan los analistas de Renta 4.

Además, en Reino Unido la primera ministra británica, Theresa May, pudo salvar la moción de confianza del partido conservador, con 200 votos a favor y 117 en contra, aunque comprometiéndose a no presentarse a las próximas elecciones de su partido. Por su parte, la Unión Europea celebra hoy una cumbre sobre el brexit, aunque no parece muy dispuesta a renegociar el acuerdo con Reino Unido.

Por otro lado, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, mantuvieron ayer una reunión sobre los presupuestos italianos de 2019, en la que el gobierno italiano se mostró dispuesto a reducir el objetivo de déficit 2019 del 2,48% hasta niveles del 2,04%.

El objetivo del ejecutivo italiano es evitar que Bruselas active el procedimiento de déficit excesivo, aunque los expertos de Renta 4 advierten que “ahora habrá que esperar a la respuesta de la Comisión Europea para ver si considera suficiente esta nueva propuesta por parte de Italia”.

Con todo, la atención en la sesión de hoy se centra en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que previsiblemente el organismo confirme el final del programa de copra de deuda pública y privada (QE) en este mes de diciembre, poniendo fin a las medidas de estímulo monetario no convencionales, pero manteniendo unas condiciones financieras ampliamente expansivas.

Así, el principal punto de interés de cara a determinar la evolución futura de los tipos estará en las proyecciones económicas, que podrían dar una idea de cuál es su balance de riesgos –hasta ahora equilibrado- sobre el crecimiento económico europeo.

Con los datos actuales, los analistas de Renta 4 consideran que el BCE reiterará la idea de empezar a subir los tipos de interés en el cuarto trimestre de 2019.

Gráfico histórico de las subidas o bajadas de tipos del BCE

Siga aquí toda la información de la bolsa hoy en directo