Las acciones de Iberdrola acumulan un alza del 13% en lo que va de año, y este miércoles se revalorizan un 1,75% tras el consejo de Bank of America.

El Gobierno pretende aprobar un real decreto ley sobre el sector eléctrico en el que otorga a Red Eléctrica (REE) gestionar la producción hidráulica de bombeo, y además espera que la Comisión Europea lo incluya en la nueva directiva eléctrica.

A principios de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propuso una tasa de retribución para el segundo período regulatorio 2020-2025 del 5,58% para las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y del 7,09% para la actividad de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Bank of America recomienda comprar Iberdrola y le eleva un 14% su precio objetivo

Las compañías eléctricas han encargado un informe a la consultora Deloitte que indica que reducir la retribución a las redes eléctricas como pide la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y asume el Gobierno es un lastre para la inversión.

Pero no todos los informes emitidos por las firmas de inversión este jueves han sido positivos, Jefferies aconseja infraponderar en cartera las acciones de Repsol y fijan su precio objetivo en los 12,3 euros por acción, lo que supone un recorrido a la baja del 16,6% desde sus precios objetivos.

%%%Configura tus alertas sobre Iberdrola|IBE%%%

Independent Research aconseja mantener Inditex

Independent Research recomienda mantener los títulos de Inditex, reduce su precio objetivo desde los 29 euros a los 27 euros por acción, es decir, ajusta su valoración cerca de un 7%. Esto le da un potencial alcista del 7,6%, después que ayer se conocieran los resultados de la textil gallega.

Inditex ganó 2.438 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el periodo, las ventas de Inditex se situaron en  18.437 millones,  un 3% superior a las del mismo periodo del año pasado. Las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 7%.

El margen bruto de explotación (ebitda) ascendió hasta 10.695 millones de euros, un 4% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 58,0% de las ventas.

El resultado de explotación (ebit) de la compañía que lidera Pablo Isla se situó en 3.070 millones de euros, un incremento del 3%. El margen ebit se situó en un 16,7%, manteniéndolo a pesar de haber tenido un impacto negativo por divisa en la venta de -4,3%. Los gastos operativos crecieron un 4%, reflejando el aumento de de las ventas e incluyen todos los gastos de lanzamiento.

Barclays, por su parte, ajusta el precio objetivo de Mapfre desde los 2,6 euros a los 2,5 euros por acción, lo que implica una rebaja del 3,85%. El banco británico le sigue viendo un potencial alcista del 4% a la aseguradora que lidera Antonio Huertas.

%%%Configura tus alertas sobre Inditex|ITX%%%