Tras los test de estrés de Oliver Wyman, el consejo de administración de Banco Popular aprobó realizar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, suspendió el dividendo de octubre y anunció saneamientos por valor de 9.300 millones de euros para mejorar su solvencia y cumplir con los requisitos exigidos. Una operación que ya adelantó Estrategias de Inversión y que la compañía ha ido desmintiendo en las útimas jornadas. Sin embargo, una vez hecha pública la noticia, llegan las interpretaciones: el descuento “podría incluso alcanzar el 60% pero a favor del éxito de la operación debemos recordar que cerca del 40% del capital de la entidad está en manos del consejo y que éste votó por unanimidad la operación”•, reconocen los expertos de Carax-Alphavalue en su último informe. El mismo en el que recomiendan la compra de la entidad con un objetivo en los 3.03 euros.  (Ver:
Análisis de los bancos españoles)

Consenso brokers sobre Banco Popular. En rojo, cotización actual


Una recomendación que también lanzan sobre Telefónica , un día después de presentar su oferta Movistar Fusión que ha puesto en el disparadero a sus competidores. La casa de análisis establece en los 17 euros el precio objetivo que podría alcanzar la operadora en el próximo año. Los expertos de Espirito Santo no se muestran tan optimistas con el valor, sobre el que recomiendan vender.  (Ver: ¿Cómo es la filial alemana de Telefónica?)

Consenso brokers sobre Telefónica. En rojo, cotización actual


Igual de optimistas se muestran con el holding de la bolsa española, BME, para la que lanzan recomendación de compra con un objetivo que colocan en los 22.6 euros de cara a los próximos doce meses. La entidad publicó ayer una caída del 17% interanual en la negociación en renta variable.

Consenso broker sobre BME. En rojo, cotización actual