La decisión de subir los tipos era esperada por una pequeña mayoría de analistas.  Esta subida, la quinta desde octubre de 2009, sitúa al banco central australiano muy por delante del resto de los miembros del G20 en cuanto a normalización de los tipos de interés.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los tipos llegaron a reducirse hasta el mínimo histórico de 3,0% tras la crisis mundial por el temor a una fuerte recesión y un pronunciado aumento del desempleo. Ninguna de estas situaciones se dio, permitiendo al banco central de Australia incrementar gradualmente los tipos.  Se espera que el banco central vuelva a subir los tipos en 2010 y en 2011.


Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.