De hecho, explica que "el sólido funcionamiento operativo" de los planes de contingencia elaborados ha reducido significativamente el impacto financiero de la huelga, cuyo coste fue cifrado en 7 millones de libras (7,8 millones de euros) al día, lo que dejaría el coste total de los paros en 21 millones de libras esterlinas (23,4 millones de euros)

Según informa la compañía en un comunicado, BA operó durante las dos primeras jornadas de los paros un total de 273 vuelos de larga distancia y 442 de corto radio, lo que supone el 78% y el 50% de sus operaciones programadas para ambos segmentos, respectivamente.

Además, la aerolínea operó 70 vuelos adicionales, en su mayoría de carga, para devolver a los pasajeros de sus rutas internacionales a sus hogares creando así las menores molestias posibles para los mismos.

BA afirma que comenzó el fin de semana de los paros con 82.573 reservas y que se hizo un esfuerzo especial para reducir las mismas para reflejar el recorte del programa de vuelos. No obstante a pesar de los paros, se han transportado 86.262 pasajeros.

Hoy concluye la primera tanda de paros de los TCP de la aerolínea británica, que serán retomados del 27 al 30 de este mismo mes. El pasado viernes volvieron a sentarse en la mesa de negociación el sindicato convocante, Unite, y representantes de la compañía, pero las conversaciones finalizaron sin acuerdo.

Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar