Avanzit perdió hasta junio 10,7 millones de euros frente al beneficio de 5,1 millones que había logrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos del grupo descendieron un 34,2%, hasta 81 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (EBIDTA) fue negativo, con una pérdida de 4,7 millones frente a las ganancias de 6,9 millones del año anterior.
Avanzit achaca la caída de la facturación al difícil entorno económico, que ha provocado una disminución de inversiones de sus clientes, sobre todo a nivel nacional. En el resultado final influyó también la comparación con un semestre en el que hubo un ingreso extraordinario de 4,4 millones de euros, en su mayoría procedentes de la reversión de la provisión por la recuperación de activos históricos reclamados al banco francés BNP Paribas.

De cara al próximo trimestre, Avanzit espera recuperar su nivel de actividad con diversos contratos tanto en España como en el exterior en el sector de la energía fotovoltaica.

Asimismo, la compañía confía en que sus planes de reducción de costes y otras actuaciones puestas en marcha para generar caja se traduzcan en una mejora de los márgenes en el próximo semestre.

Ya en el primer semestre los gastos de explotación cayeron un 26% con respecto al mismo periodo de 2008, hasta 85,8 millones de euros.