Dicen que fue un rumor… pero hizo temblar todos los mercados a uno y otro lado del Atlántico. La posible ayuda que supuestamente había pedido España a la Unión Europea y que hacía pensar en un contagio de la ya enferma economía griega, hizo saltar todas las alarmas que iluminaron de rojo a las plazas bursátiles. El mismo tono que hoy ha invadido el despertar del selectivo español pese a que aquél rumor fuera desmentido por activa y por pasiva. No hay confianza entre los inversores que hoy deben digerir el primer repunte en casi dos años de la producción industrial que aumentó en un 6% en el mes de marzo.

Dentro del selectivo español, vuelven a ser los dos grandes bancos los que lideran los números rojos, así Banco Santander se deja un 2,40% mientras
BBVA pierde un 2,30%. Un ambiente más que negativo que también se vive entre el resto de la banca, Banesto cae un 2,10%, Banco Popular desciende un 2,15%, Bankinter llega a perder más de un 3% mientras Banco Sabadell baja un 1,76%.

Las ventas también son las protagonistas entre el resto de los pesos pesados, Repsol YPF se deja un 0,56%, Iberdrola cae un 0,72% mientras Telefónica se deja un 1,31%. No obstante, entre el sector constructor las caídas también son abultadas, OHL pierde un 3,90%, Ferrovial pierde un 2,98%, Acciona cae un 1,96% mientras FCC desciende un 1,46 y ACS lo hace un 1,23%.

En el mercado continuo, Ercros encabeza los descensos al perder más de un 7%, seguido de los títulos de Funespaña que cede un 6,78%, Reyal Urbis cae un 6,25% mientras Natra cae un 4,75%. Del lado de los avances, Faes avanza un 3,65%, Realia gana un 1,78% mientras Amper suma un 1,56%.