Regresa el miedo a Europa. Los inversores siguen con el susto en el cuerpo y que ayer invadió los mercados a ambos lados del Atlántico ante una supuesta petición de ayuda de España a la Unión Europea.  Pero desmentido el “rumor”, hoy la confianza no termina de encontrar se hueco entre los inversores. Y es que el Ibex 35 vuelve a despetar con caídas superiores al 2% y que le llevan a cuestionar los 9.600 puntos un día en el que de nuevo los dos grandes bancos lideran los descensos. En el mercado de divisas, el euro-dólar retrocede posiciones hasta cambiarse por 1,29 unidades mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 68 dólares.
Dicen que fue un rumor… pero hizo temblar todos los mercados a uno y otro lado del Atlántico. La posible ayuda que supuestamente había pedido España a la Unión Europea y que hacía pensar en un contagio de la ya enferma economía griega, hizo saltar todas las alarmas que iluminaron de rojo a las plazas bursátiles. El mismo tono que hoy ha invadido el despertar del selectivo español pese a que aquél rumor fuera desmentido por activa y por pasiva. No hay confianza entre los inversores que hoy deben digerir el primer repunte en casi dos años de la producción industrial que aumentó en un 6% en el mes de marzo.

Dentro del selectivo español, vuelven a ser los dos grandes bancos los que lideran los números rojos, así Banco Santander se deja un 2,40% mientras BBVA pierde un 2,30%. Un ambiente más que negativo que también se vive entre el resto de la banca, Banesto cae un 2,10%, Banco Popular desciende un 2,15%, Bankinter llega a perder más de un 3% mientras Banco Sabadell baja un 1,76%.

Las ventas también son las protagonistas entre el resto de los pesos pesados, Repsol YPF se deja un 0,56%, Iberdrola cae un 0,72% mientras Telefónica se deja un 1,31%. No obstante, entre el sector constructor las caídas también son abultadas, OHL pierde un 3,90%, Ferrovial pierde un 2,98%, Acciona cae un 1,96% mientras FCC desciende un 1,46 y ACS lo hace un 1,23%.

En el mercado continuo, Ercros encabeza los descensos al perder más de un 7%, seguido de los títulos de Funespaña que cede un 6,78%, Reyal Urbis cae un 6,25% mientras Natra cae un 4,75%. Del lado de los avances, Faes avanza un 3,65%, Realia gana un 1,78% mientras Amper suma un 1,56%.