
Audax ha anunciado la emisión de bonos verdes por un valor nominal de 2 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La emisión cuenta con un plazo de vencimiento de tres años.
La operación contó con Banca March como asesor registrado y agente de pagos, además de actuar como entidad colocadora. Por otro lado, J&A Garrigues fue el asesor legal designado para esta transacción.
La compañía, presidida por José Elías, ha resaltado que los bonos emitidos se consideran "verdes" de acuerdo con los 'green bond principles (GBP)', según lo establecido en la 'second party opinion' emitida por Sustainable Fitch en marzo de este año.
La calificación de "verdes" se fundamenta en el destino de los fondos, que se destinarán a la refinanciación de un instrumento de deuda verde existente vinculado a proyectos de energía renovable elegibles.
En cuanto a su desempeño financiero, Audax Renovables ha reportado un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord de 33,3 millones de euros en los primeros tres meses del presente año. Este resultado representa un aumento del 6% en comparación con el mismo período del año 2024.

