Audax sigue cosechando contratos importantes en el mercado energético renovable. Ya hemos hablado, del contrato con la Universidad de Burgos para suministrar a la institución 5,5 millones de Kwh de energía sostenible. También del conseguido para hacerse con la subasta de suministro eléctrico de baja tensión para RTVE durante los próximos dos años, por 2,6 millones de euros, con una rebaja del 40% sobre lo inicialmente estimado. 

Pero en el mercado, el efecto renovable significa en este momento, en bolsa, recortes generalizados. En el caso de Audax, se ha librado hasta ahora a pesar de ser uno de los valores con más bajistas en su accionariado. Lejos quedan ya los niveles del pasado mes de enero en los que el valor subía por encima de un 18%. En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 2,8% en lo que va de año con una caída acumulada en el mes del 8,43% y que le acerca a los mínimos del ejercicio para el valor. 

Cotización Audax

En concreto el total de posiciones cortas sobre Audax alcanza el 5,98% de su capital total. La última actualización proviene de BNP Paribas que eleva hasta el 0,62% su presencia desde el 0,58% anterior el pasado 7 de mayo. Siguiendo con la estela de las fechas, Citadel Europe alcanzaba, el 6 de abril, un 2,13% de su capital y un día después hacía lo propio Polar AM con un 0,82%.

El día 12 de abril la posición corta de Linden Advisors sobre Audax se actualizaba ligeramente a la baja hasta el 1,29%, mientras que en marzo, la de D.E. Shaw & Co. subía hasta el 1,12% de su capital. Ya saben que la CNMV solo da a conocer todas aquellas participaciones a la baja en las cotizadas cuando estas igualen o superen en el mercado el medio punto porcentual. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión Audax “es la compañía del sector renovables español con mayor margen de mejora. Todos los ratios comparados muestran infravaloración de Audax frente a la media de sus iguales y también los múltiplos de solvencia (DFN/EBITDA y DN/Patrimonio Neto) son más ventajosos para Audax. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es positiva para Audax para una inversión a medio/largo plazo”. 

Audax fundamental

Y desde el punto de vista técnico y según nos señalan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Audax, en modo consolidación, alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles para el valor. En modo consolidación nos encontramos, entre lo mejor con una tendencia de fondo, a largo plazo que es alcista, el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo. Mientras, entre lo peor se mantiene la tendencia bajista a medio plazo, el momento total lento que es negativo al igual que el rápido. Y a esto se suma el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente para el valor. 

Audax premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.