Audax está de enhorabuena en el mercado. Ha superado el bache en el que se veía inmerso en los últimos tiempos. Y esa revitalización le ha venido por dos frentes: sus buenos resultados y además el impulso de los inversores, que habían percibido que las caídas eran una buena oportunidad de entrar en el valor. Ese hecho ha propiciado los avances para la compañía que se han prodigado en la última semana. 

De hecho la compañía que preside José Elías gana hasta marzo 1,5 millones de euros tras elevar su beneficio un 6%. Una mejora de resultados en los que la compañía destaca el aumento de los ingresos de un 45% frente al mismo periodo del año anterior, en una comparativa que también sale ganando en términos de Ebitda y de resultado neto. Asume también una buena posición de caja, con 340 millones de euros y un incremento del porfolio hasta los 2,5GW. A esto sumar el incremento de los puntos de suministro en un 48% y el incremento de la energía suministrada que avanza un 63%

Audax pipeline

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana un 6% desde que publicara resultados, un avance que minimiza el saldo negativo de las últimas veinte sesiones para el valor hasta apenas el 1,28% y que mantiene en positivo su precio en lo que llevamos de año con ganancias del 3% para Audax. 

Cotización Audax YTD

Las posiciones cortas de Audax han variado en el mercado en la última semana. El global se eleva hasta el 6,15% de su capital en negativo. Los cambios, en este caso ligeramente a la baja, vienen de D.E Shaw & Co que alcanza el 1,09% desde el día 17 de mayo y el 18 variaba al alza su posición Citadel Europe hasta un importante 2,33% en una posición bajista. Sin cambios permanecen la relativa a Linden Advisors, del 1,29%, el 0,82% que ostenta Polar Asset Management y el 0,62% de BNP Paribas.  

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Audax alcanza una puntuación total de 5 puntos, revisada a la baja y en modo consolidación, de los 10 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio plazo, momento total, que en sus dos vertientes, tanto lento como rápido, es negativo. El volumen de negocio, se muestra mixto para el valor: decreciente a medio plazo pero creciente a largo, mientras que la volatilidad de Audax se mantiene decreciente tanto a medio como a largo plazo. 

Audax premium

Además la compañía acaba de firmar un convenio marco de colaboración con la Fundación Badalona Capaç por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para potenciar el desarrollo personal, social y laboral de personas con discapacidad. Audax Renovables ha querido potenciar el compromiso social con las personas especialmente vulnerables en este complicado contexto de crisis sanitaria y social. 

Este acuerdo también incluye soporte y asesoramiento por parte de Audax para mejorar la eficiencia energética de la Fundación, valorando las opciones más adecuadas de autoconsumo y de eficiencia para reducir los costes energéticos utilizando electricidad 100% renovable. Asimismo, se contempla la puesta en marcha de un programa de donación de equipos informáticos para mejorar la digitalización y acceso a las nuevas tecnologías de la Fundación. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.