Atresmedia ha abierto la sesión con un importante hueco bajista y sigue descendiendo, penalizado por la decisión de Deutsche Bank de rebajarle el consejo de mantener a vender y recortar el precio objetivo de 10 a 9 euros. Los inversores salen del valor porque, si se cumplen las cábalas de Deutsche Bank, Atresmedia podría descender más de un 22% tomando como referencia los 11,6 euros de precios de cierre de ayer.

Además, este descenso le ha llevado a romper de una vez la parte baja del canal alcista en el que se mueve desde noviembre de 2016. Atresmedia se había revalorizado un 32% dentro de este canal pero, si no lo recupera, corre el riesgo de perforar el soporte de los 11 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% y que además ya ha perforado hoy en el intradía. Por debajo de los 11 euros el siguiente nivel de referencia son los 10-10,10 euros (38,2% de Fibonacci). En cambio, si Atresmedia recuperar el canal alcista, podría volver a atacar los 12 euros, zona de máximos anuales y 61,8% de Fibonacci.

atresmedia

Hoy la compañía de contenidos audiovisuales celebra su junta de accionistas, en la que, entre otras propuestas, aprobará un dividendo extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición, por importe máximo de 101.580 miles de euros, equivalente a 0,45 euros por acción, que se hará efectivo el 21 de diciembre.

Este dividendo se sumará al dividendo complementario de 0,25 euros que se repartirá el 21 de junio, y al dividendo a cuenta de 0,47 euros que abonó el pasado 14 de diciembre. Con todo ello, la rentabilidad por dividendo con cargo a 2016 aumentará al 8%. Además, desde la propia Atresmedia su director de relaciones con inversores, David Gómez Baquero, afirma que  su intención es “repartir todo el cash flow en dividendos.

%%%Le avisamos cuando ATRESMEDIA alcance niveles clave|A3M%%%