telefonica dividendo de diciembre

Telefonica es unos de los cinco valores más bajistas del IBEX 35 en el acumulado de este 2019, con caídas en sus títulos del -5%. Pese a este desfavorable contexto, el inversor que crea en el dividendo puede encontrar una oportunidad de entrada.

Y es que la telco del Ibex 35 se encuentra entre las cinco compañías del selectivo con mayor rentabilidad por dividendo, alcanzando un 5,9%, al cotizar sus títulos a 6,7 euros el pasado viernes.

Con esto, Telefónica agranda el atractivo de su próximo cupón, que se paga este jueves 19 de diciembre. La telco repartirá 0,20 euros por acción en su primera entrega con cargo a los resultados de 2019 (el segundo con cargo a este ejercicio se pagará previsiblemente en junio de 2020). 

Todo aquel que quiera acceder al dividendo de Telefónica, hoy es el último día para tener las acciones en cartera. Si nos fijamos en el recorrido bursátil de este año, este mes de agosto, cuando la compañía tocó mínimos de 5,93 euros,  se produjo un momento ideal para entrar en Telefónica. Desde este verano, la telco se ha revalorizado un 14%.

 

Por su parte, la percepción de Telefónica por parte de algunos analistas ha mejorado algo en los últimos meses. El consenso de mercado recomienda comprar sus títulos y otorga un potencial a sus acciones del 21,57%, a las que dan un precio objetivo de 8,24 euros.

El analista Antonio Espín explicaba el jueves, 12 de diciembre, que "Telefónica parece que tanteaba una zona de resistencias y luego se está manteniendo. Está pendiente de romper al alza las resistencias que ha confirmado. Estaría en los 7,16 aproximadamente. Telefónica está volátil y muy difícil".