Prosegur Cash y Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros para perfiles profesionales, han firmado un acuerdo de colaboración para digitalizar y automatizar los procesos de gestión del efectivo de los clientes de la entidad bancaria. Gracias a esta alianza, los clientes de Arquia Banca en el sector farmacéutico podrán acceder a Cash Today, una innovadora solución para lograr una gestión más segura y eficiente del efectivo, lo que se traduce en una mejora en los procesos y la seguridad de las operaciones.

Arquia Banca ha ampliado su especialización con soluciones financieras específicas para los profesionales de la farmacia. El banco ha incorporado una oferta de productos y servicios especializada y adaptada a los farmacéuticos, que cubren sus necesidades de financiación, asesoramiento y gestión de farmacias. Una completa gama de productos y servicios adaptados al ejercicio de su profesión. En este sentido, Xavier Ventura, director general de Arquia Banca, ha subrayado que el acuerdo con Prosegur Cash “Nos permite mejorar la oferta de servicios que requieren los farmacéuticos, optimizando la gestión del efectivo, para que los profesionales puedan centrarse en su negocio, y en la atención a los usuarios. Arquia Banca está al lado de los profesionales farmacéuticos, con un equipo especializado en este sector, que analiza las necesidades de cada cliente y proporciona una atención personalizada y cercana”.

Cash Today, una solución pionera en la gestión integral del efectivo, está diseñada para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura y en tiempo real, posibilitando la consulta en todo momento de los movimientos que se realizan. El servicio se completa con la recogida del efectivo almacenado y su posterior certificación a la entidad financiera del cliente.

Este proceso, fruto de un desarrollo tecnológico de Prosegur Cash, permite una trazabilidad y control total sobre las operaciones. Además, este servicio innovador permite que el conteo, la validación y el cuadre del efectivo sea una tarea automática con lo que se gana en agilidad. Cash Today favorece la reducción de los riesgos asociados a la gestión del efectivo y permite ahorro de tiempo a los equipos que pueden dedicarse a tareas de mayor valor para el desarrollo de su negocio.

Policarpo Ledesma, director general comercial para Iberia de Prosegur Cash, asegura que “El efectivo sigue jugando un papel fundamental en nuestra sociedad, siendo el método de pago más usado especialmente entre perfiles de consumidores como las personas mayores y los jóvenes. Cabe recordar que el 83% del número total de transacciones en España se realizan en efectivo, según el último estudio disponible del Banco Central Europeo. Por ello, resulta esencial para los establecimientos farmacéuticos contar con soluciones como Cash Today que favorecen una gestión eficiente y segura del efectivo”.