Por un lado, Exane BNP Paribas
reconfirma su consejo de sobreponderar Enagás. No obstante, recorta el precio objetivo un 3% a 16 euros. La energética presentó ayer sus cuentas del primer semestre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones, lo que supone un aumento del 7% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2011.


Por otro lado, Carax-Alphavalue aconseja comprar ArcelorMittal y le otorga un precio objetivo de 19,7 euros, frente a los 11,71 a los que cerró ayer. Estos expertos destacan las cuentas presentadas hoy antes de la apertura. ArcelorMittal ganó 1.000 millones de dólares (unos 828 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un descenso de beneficios de un 61,5% respecto a hace un año.

Ambas casas de análisis se fijan en la financiera alemana Deutsche Bank. Por un lado, Exane BNP Paribas recorta su precio objetivo un 24% a 28,7 euros y lo mantiene en neutral, mientras que en Carax-Alphavalue se muetran más optimistas y aconsejan comprar sus acciones con un potencial de revalorización hasta los 39,1 euros, no obstante, recuerdan que el grupo ha preanunciado unas cifras del segundo trimestre inferiores a las previsiones del consenso. El grupo estima que logrará unos ingresos de 8.000 millones, frente a los 8.100 que espera el mercado.

En el tocado sector automovilístico europeo, desde Carax apuestan por comprar Daimler (p.o. 53 euros), tras confirmar sus objetivos de beneficios anuales, mientras que recomiendan vender las posiciones que se tengan en Peugeot, después de que la compañía francesa haya anunciado que reducirá el capex en 550 millones para rebajar un 5% el consumo operativo de caja en 2013.

Los brokers de Morgan Stanley hoy ponen el ojo en Nestlé. Lanzan sobre este valor una recomendación de sobreponderar alabando el posicionamiento en los negocios de café, “petcare” y nutrición infantil, “que representan un mix de productos difícil de superar en el sector”. Combinados, representan el 70% de nuestro crecimiento estimado en los márgenes EBIT. Además, destacan la baja exposición a Europa Occidental (24% del EBIT).