Entonces, vimos una vela con un cierre algo alejado de los máximos intradiarios y que con la corrección de la vela siguiente dejó esa resistencia. Es por ello que ahora habrá que estar muy atentos para que no se produzca la misma pauta y el valor vuelva a girarse.

Así, esperaré a ver un cierre por encima de los 9,31 euros antes de abrir posiciones alcistas con la intención de mantener la posición alcista mientras que el valor mantenga la pauta de mínimos en formato intradiario crecientes al no haber referencias al tratarse de una subida libre.

Sin embargo, no puedo dejar pasar la supuesta advertencia que el oscilador puede darnos si al ver un nuevo máximo en precios no vemos también un nuevo máximo en el oscilador. Es por ello, que mi entrada será de la mitad de lo que suele ser habitual mientras se de ese hecho.

Igualmente, estaré atento a un posible fracaso de ruptura de la resistencia si veo una situación similar a la vivida el pasado 1 de febrero. Por ello, una pérdida de los 8,97 euros será la señal que utilizaré para abrir posiciones cortas con objetivo mínimo en la media de medio plazo que se encuentra ahora en los 8,58 euros y con posibilidades de seguir corrigiendo hasta la base de la tendencia ahora en los 8,40 euros. Todo con un stop inicial en los 9,21 euros.

En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

  • Supuesto alcista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 9 de BANKINTER emitido por Société Générale (G6905) con fecha de vencimiento 21/09/2018 y una elasticidad de 7.90 para un perfil de riesgo alto., o la compra de un Warrant CALL strike 9 emitido por Société Générale (G8684) con fecha de vencimiento 21/12/2018 y una elasticidad de 6.30 para un perfil de inversión más conservador en plazo.
  •  Supuesto bajista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 8 de BANKINTER emitido por Société Générale (G6906) con fecha de vencimiento 21/09/2018 y una elasticidad de 8.71 para un perfil de riesgo alto, o la compra del Warrant PUT strike 7 emitido por Société Générale (G8685) con fecha de vencimiento 21/12/2018 y una elasticidad de 6.75 para un perfil de inversión más conservador en plazo.

La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.