En concreto, la compañía que lidera Clemente Fernández ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de del 60% de las participaciones sociales de Iberwave Ingenieria que, fruto de esta adquisición, cambiará su nombre a Amper Iberwave IoT (AIOT), a través de un desembolso de 400.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la empresa, recoge Europa Press.

Asimismo, Amper se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019 por un total de 240.000 euros adicionales.

Amper sale de compras: toma posiciones de control en Iberwave, Sensing e Ingenio 3000

A través de esta adquisición estratégica, Amper alcanzará una cifra "significativa" de desarrollo de proyectos en IoT (internet de las cosas) durante los próximos años, aprovechando sinergias de grupo principalmente en el canal comercial Telecom e Industrial.

La compañía con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) también ha confirmado la compra del 50% más una de las participaciones sociales de Ingenio 3000 que cambiará su nombre a Amper Ingenio, con un desembolso ya realizado de 600.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la compañía.

La sociedad cuya participación mayoritaria se adquiere, tiene como actividad la investigación y desarrollo de técnicas para la toma de datos en las redes de transporte de energía eléctrica para su auscultación y detección de defectos de forma automática.

Por último, Amper ha firmado un 'Memorandum de Entendimiento' para la adquisición del 51% de las participaciones sociales de la compañía Sensing & Control Systems.

Esta operación tiene por objeto profundizar en la línea de actividad de IoT en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D de Amper y posicionamiento referente en dicho sector. 

Sensing dispone de una plataforma para el desarrollo de servicios de IoT en el ámbito de la seguridad, gestión energética y hogar y oficinas inteligentes dirigidas a proveedores de servicios entre los que destacan proveedores de seguridad, operadoras de telecomunicaciones y empresas de servicios públicos.

Amper ha afirmado que informará, tan pronto como formalice la adquisición, que espera concluir próximamente, del precio final de la transacción.

%%%Configura tus alertas sobre Amper|AMP%%%