Las estimaciones iniciales de la compañía señalaban que el resultado bruto de explotación (Ebitda) para el conjunto del año sería de entre 33 y 36 millones de euros.
El consejero delegado de la tecnológica, Manuel Márquez, afirmó, que a la espera de que se remitan al órgano regulador los datos definitivos, una vez cerradas las auditorias correspondientes, 2008 supuso "un récord histórico" en las ventas y resultados operativos de Amper.
En el último ejercicio, Amper consolidó su estrategia de centrar su negocio en sectores "de amplio potencial" de crecimiento y avanzó en la integración de las compañías Knosos y Fedetec, adquiridas en 2007.
Márquez manifestó que Amper estaba trabajando en la plena integración de las compañías que lo conforman y estimó que el proceso culminará a finales de 2009. El grupo añadió que la presencia de la compañía en los sectores de Defensa y Seguridad posibilitan ampliar las perspectivas de negocio, además de situarles "en una posición inmejorable" para competir con las principales compañías a nivel mundial.
CAMBIOS EN EL CONSEJO
Por otra parte, el consejo de administración no consideró en la sesión de ayer la elección de un nuevo presidente no ejecutivo y añadió que Manuel Márquez continuará asumiendo las funciones que anteriormente gestionaba el ex presidente del grupo, Enrique Used.
Para el próximo martes la compañía ha convocado un consejo de administración extraordinario que abordará el nombramiento del nuevo presidente no ejecutivo del grupo, ya que las funciones ejecutivas de la compañía las asume el actual consejero delegado del grupo desde la renuncia del pasado mes de noviembre de Used.
Amper manifestó su satisfacción y "plena confianza" en la gestión de Márquez y aplaudió la estrategia iniciada desde que ocupó el cargo de consejero delegado del grupo hace más de dos años.

