Almirall sube más del 3% en el Ibex 35. Consolidará la tendencia a largo plazo cuando supere los 10,54 euros

Entre enero y septiembre, el beneficio neto normalizado de Almirall , que ha mantenido sus estimaciones financieras para 2020, se situó en 74,2 millones de euros, con  un descenso del 33,9%. 

Las ventas netas de Almirall se situaron en 612,8 millones hasta septiembre, un 3,7% menos por el impacto del genérico Aczone y del Covid -19. 
En el período, los ingresos de la compañía cayeron un 9%, hasta los 621,6 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó más del 19% hasta los 189,6 millones. 

La farmacéutica ha confiado en que, en adelante, aumente la contribución de los actuales motores de crecimiento del  grupo y de los nuevos lanzamientos, algo que combinado con un limitado riesgo de vencimiento de patentes, podría impulsar el crecimiento de su EBITDA `core’. 

Según Renta 4 estos resultados han estado “muy en línea con nuestras estimaciones y las del consenso” en ventas netas y las superan en EBITDA por una contención de gastos superior a la esperada a pesar de que el margen bruto se ha deteriorado más de lo previsto. Desde esta casa de análisis optan por sobreponderar la compañía del Ibex 35 con un precio objetivo que se mantiene “en revisión” 

Almirall, entre los diez valores que más suben hoy en el Ibex 35 

La farmacéutica sube más del 3% en el Ibex 35  y se instala sobre los 10,14 euros por acción. Lejos todavía de los 14,78 euros en los que tiene fijado el consenso de Reuters su precio objetivo medio. Esto deja el potencial de la compañía en el 45,6% sobre los precios actuales. Una revalorización que dejaría atrás la pérdida de más del 29% que experimenta el valor desde comienzos del ejercicio. 

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Almirall, acción del Ibex 35, análisis técnico

 

A nivel técnico "la zona de soporte comprendida en torno a los 8,94 / 8,62 euros por acción habilita un reciente impulso al alza que permite al precio atacar la directriz decreciente primaria o de largo plazo, referencia técnica que no comenzaremos a considerar superada mientras no logre superar el máximo relativo previo de los 10,54 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo", dice José Antonio González, analista de Estrategias de inversión.   Ver más...