Almirall cerca de máximos apenas presenta un potencial del 4%

Almirall acaba de refrendar con sus resultados que han resultado un revulsivo para el valor con mejora, en la mayoría de los casos, de su precio objetivo y el aplauso de los analistas. La entidad gana casi 30 millones de euros, un 38,7% menos que hasta marzo del pasado año. 

Y a pesar de esa caída, cumple con lo esperado y previsto tanto por la empresa como por el mercado. Con ventas netas que se elevaron, excluyendo ya la venta del segmento respiratorio a AstraZeneca, a los 215,4 millones de euros, con un repunte interanual del 5%. De ahí que Bankinter considere que las guidance de 2021 se están cumpliendo, con crecimiento con fuerza del cash flow, que permite recortar el endeudamiento.

Resultados Almirall

Y eleva el precio objetivo del valor hasta los 15 euros desde los 13,60 anteriores reiterando su consejo de comprar. Lo que le otorga un potencial al valor de apenas el 4%. Mientras desde Credit Suisse también hacen lo propio, con mejora del PO hasta los 14 euros por acción desde los 12 euros por título anteriores. 

Por último, desde Renta4,consideran que el impacto del Covid-19  seguirá en el primer semestre, tanto en las nuevas prescripciones como en la actividad de su red de ventas, aunque reiterando su guía para este año, con un rango de Ebitda de entre 215 y 235 millones de euros. Rebajan hasta 13,76 euros acción el PO desde los 15,37 euros anteriores y colocan en mantener al valor frente a sobreponderar, ya que consideran que se retrasará un año la consecución de sus anteriores objetivos, por el mayor impacto de la pandemia, y mayor cautela ante la intensidad y rapidez de la recuperación. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor retrocede ligeramente desde zona de máximos en la jornada de ayer, rozando los 14,5 euros por acción, con un avance acumulado en el último mes del 15,4% mientras que en lo que va de ejercicio aumenta sus alzas hasta el 32,6%. 

Cotización Almirall

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión “con el paso de las sesiones el proceso lateral o de consolidación al que hacíamos mención en anteriores informes sigue adelante, sin dañar la estructura creciente de medio plazo. El precio se mantiene por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, permitiendo al MACD normalizar lecturas de excesos que, con la gradual caída en la actividad de contratación, permite afianzar el proceso de purga citado”. 

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Almirall técnico

Y si atendemos a lo que nos aportan los indicadores técnicos, vemos como los premium de Estrategias de Inversión marcan el pleno: sobresaliente de 10 puntos totales para Almirall. Todos los indicadores favorables. Tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo y también nos encontramos con que el volumen es creciente a medio y largo plazo mientras que la volatilidad, en sus dos vertientes se mueve a la baja, es por tanto, decreciente para el valor. 

Señalar además que la compañía ha ampliado el capital social en más de 300.000 euros mediante la puesta en circulación de 2,6 millones de acciones, a 0,12 euros de valor nominal cada una, con cargo a la reserva de libre disposición denominada reservas voluntarias, procedentes de beneficios no distribuidos, cuyo importe ascendía a 1.025 millones de euros al finalizar el pasado ejercicio. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.