El euro se debilitó frente a casi todo el resto de divisas tras las palabras del ministro alemán Wolfgang Schaeuble quien aseguró que por el momento no hay necesidad de incrementar el fondo de rescate previsto para la eurozona. Por otro lado, Nueva Zelanda y Australia vieron sus divisas apreciarse tras un informe que mostraba que la inflación permanece aún por encima del objetivo marcado por el banco central australiano.


Según comentó Jeremy Strech, director ejecutivo de estrategia en el Canadian Imperial Bank of Commerce en Londres, "existen muchos motivos para ser prudentes con el euro tras la subida experimentada durante la pasada semana". Además añadió que
"si los mercados perciben que Alemania no se muestra muy satisfecha con apoyar un incremento de los fondos de rescate europeos, se abre la puerta a nuevas caídas"

El, euro a las 22:00h CET, cae a niveles de $1.3282. La semana pasada la cerró rozando los $1.35, los niveles más altos desde el 14 de diciembre.

Los ministros europeos de economía se han reunido en el día de hoy en Bruselas, para buscar un nuevo plan de lucha frente a la crisis de deuda de la eurozona. Esta reunión tiene lugar tras la subasta de deuda de Portugal, España e Italia durante la semana pasada, que dio un respiro a los mercados por la buena aceptación que tuvieron.