Los inversores de los principales mercados del mundo han despertado expectantes a la evolución de los indicadores bursátiles, tras la fuerte revalorización que vivieron el pasado viernes. La decisión de la Reserva Federal de bajar los tipos de interés al 5.75% provocó ganancias superiores al 2% en Wall Street y del 3% en los mercados asiáticos. Las plazas europeas continúan esta tendencia. El CAC-40 sube más del 3% mientras que algo más ligeras son las subidas del FTSE-100, que sube un 0.98% o el Eurostoxx50 y DAX que superan el 0.50% de revalorización.
Al Ibex 35 le incomodan los 14.300 puntos a pesar de la fortaleza de las constructoras
El Ibex reduce las ganancias a media sesión y pierde los 14.300 puntos que ha superado en la apertura. El selectivo de la bolsa española se acerca al 0.30% de revalorización con la mayoría de las compañías en números verdes, liderado por Gamesa. La alta volatilidad que viven las plazas mundiales por la crisis crediticia de Estados Unidos parece calmada después de la decisión de la FED sobre los tipos de interés.
Premium Hoy
- Analizamos el impacto y próximos movimientos de la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
Últimas Noticias
El Ibex 35 no puede con los 17.000 puntos. Consolida posiciones con Europa y Wall Street
Neinor Homes adquiere más del 79% de AEDAS y alcanza su objetivo de asegurar una participación de control antes de final de año
Ebro Foods mantendrá estable el dividendo en 0,69 euros por acción el próximo año
Indra adquiere Wake Engineering para reforzar su posición en el negocio de drones
Talgo: Gonzalo Urquijo cesa como CEO y la sede vuelve a Álava
Top 3
X

