Airtificial un valor que sigue lateral en el Mercado Continuo

Airtificial mantiene el tono en el mercado, que prácticamente ha variado ligeramente al alza, recuperando algo de tono tras el impacto de la guerra y con ritmo sin grandes caídas, eso sí sumida en la lateralidad desde ese momento. La compañía mantiene el buen ritmo de contrataciones desde comienzos de año, sobre todo en una de sus divisiones más rentables y novedosas, Intelligent Robots.

Todo ello auspiciado tras el rescate aprobado por la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en noviembre pasado con el montante solicitado por la compañía, 34 millones de euros, ante los problemas que ha acusado la empresa en la crisis pandémica.

De hecho, el pasado abril, la compañía refrendaba que seguía cumpliendo sus objetivos económicos para el presente ejercicio, con ese segmento de robótica acumulando adjudicaciones que sumaban 18,1 millones de euros en varios proyectos, entre los que destacaban cinco tecnológicos globales.

Uno especialmente importante, destaca Artificial, firmado con una importante empresa en La India, dentro de la nueva estrategia de diversificación de nuevos clientes de la compañía y también de entrada en nuevos mercados, como en este caso. Este proyecto, en concreto, se centra en la fabricación de una nueva línea de ensamblaje robotizada de amortiguadores traseros para uno de los principales Tier 1 de aquel país. Y su potencial reside en el valor añadido que aportará Airtificial a este tipo de líneas de producción.

En su gráfica de cotización vemos que Airtificial sigue manteniendo esa banda lateral en la que se mueve con 20 sesiones precedentes en las que el saldo es de apenas un 0,6% positivo. En lo que va de año mantiene caídas del 5%.

Artificial cotización anual del valor

Según la información.com, también hay movimientos en su accionariado. Con el aumento de la presencia de Lalo Azcona en el capital hasta el 13,3% de participación desde el 12,6% anterior, lo que supera incluso el nivel porcentual del fondo de capital riesgo Black Toro del 13%.

Para Antonio Espín, analista independiente “Airtificial es un valor que tuvo en su día un avance importante y luego ha pasado a un movimiento lateral que le ha durado año y medio. Debe respetar, durante un tiempo el soporte de los 0,08 euros por acción y ver si es capaz de atacar la resistencia del 0,09 y si la rompe puede llegar a 0,011 euros.

“También puede caer de esos niveles con un impulso. Se trata de lecturas muy poco fiables. Lo bueno es cuando entra dinero para quedarse, con acumulaciones y acumulación, pero sino son situación desde el punto de vista correctivas, con factores de aleatoriedad, y al final la gente abandona. En principio, ver si reacciona en los 0,08 euros y ver si hay un margen razonable”, destaca el analista.

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan, en modo bajista y con un recorte de dos puntos a Artificial, por lo que apenas obtiene un punto de los 10 posibles que puede alcanzar el valor. Con tendencia bajista a medio y largo plazo y momento total, tanto lento como rápido que es negativo para el valor.

Airtificial indicadores premium de Estrategias de Inversión

Además, a esto se suma que el volumen de negocio sobre Artificial también se muestra a la baja en sus dos vertientes. De hecho, es decreciente tanto a medio como a largo plazo con una volatilidad, su rango de amplitud que se muestra decreciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.