Airtificial se coloca como uno de los mejores de abril

Airtificial vive un momento más que dulce en el mercado. En un momento claro de consolidación para buena parte de los valores, sube a doble dígito en lo va de mes destacado entre los que mejor comportamiento están teniendo en este abril a punto de terminar. 

El valor sigue en compás de espera e incluso con recogida de beneficios en algunas de las últimas sesiones. Sin embargo, como podemos observar en su gráfica de cotización, Airtificial, también acompañado por los movimientos bruscos ante su bajo precio en el mercado, uno de los “penny stocks” y con un gran volumen de negocio, que ha superado los 2,5 millones de efectivo en la sesión del pasado día 20 de abril, mantiene un más que buen tono en el mercado.

Tanto es así que los movimientos del valor solo se recuerdan en lo que va de año a los cosechados en el mes de enero, en los que alcanzó sus máximos del ejercicio. En concreto en lo que va de mes Airtificial avanza un 10,2% mientras que su saldo anual se mantiene con ganancias del 7,8%. 

Cotización Airtificial

Entre las últimas noticias, Airtificial ha acordado la venta del 28,31% que ostentaba en Instituto de Energías Renovables por un importe de hasta 1,894 millones de euros, siempre que se cumplan una serie de condiciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a la CNMV. Airtificial no ha informado de a quién ha vendido la participación. El precio fijo acordado ha sido de 238.000 euros, aunque según se vayan cumpliendo objetivos, el precio se va incrementando hasta un máximo de casi 1,9 millones. 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “la pandemia ha producido una alteración en los planes de crecimiento de Airtificial además de tensiones de liquidez, con retrasos en las decisiones de sus clientes, reducciones en el ritmo de fabricación y entrega de piezas a la industria aeronáutica. En 2021 el reto principal de Airtificial debe ser conseguir la estabilidad financiera y operativa necesaria para continuar con el negocio y afrontar el crecimiento y este reto pasa por conseguir el rescate de la SEPI, es decir, recibir esos 30 millones de € solicitados”.

Airtificial fundamental

Por otra parte, destaca la experta “la compañía se ha marcado como objetivos implementar una cultura basada en la excelencia operativa, la adaptación ágil y flexible al nuevo entorno con capacidad de reorganización y la diversificación del negocio con el crecimiento en sectores diferentes y nuevos clientes aprovechando nuestras capacidades tecnológicas. El Plan de Negocio por tanto de Airtificial se centra en una gestión focalizada en la rentabilidad, potenciación de los negocios core y venta de activos no estratégicos”.

Y termina indicando que “en una valoración por múltiplos, con datos al cierre de 2020, el mercado paga 1,76v el valor en libros, muy elevado si tenemos en cuenta que se trata de una compañía con problemas de liquidez y dependiente del rescate de la SEPI. También por ratio sobre ventas está sobrevalorada y el EV/EBITDA está disparado. Riesgo excesivo”.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Airtificial marca una de las mejores notas del Mercado Continuo, en modo alcista y una mejora de un punto, que le colocan con 9,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor. La única nota de color se lo apunta la volatilidad a largo plazo que es creciente para el valor. El resto, tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido que se muestra positivo, el volumen de negocio, que en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es creciente para Airtificial y la volatilidad a medio plazo que se muestra decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.