Airtificial despega en las últimas sesiones

Airtificial mejora en el mercado. A pesar de que mantiene la tónica negativa cosechada en el último mes, lo cierto es que su panorama ha cambiado, en especial tras las últimas subidas que marcan avances de varias sesiones consecutivas para el valor en bolsa y le mantienen  ya claramente en positivo en lo que llevamos de año

Si atendemos a su gráfica de cotización vemos como el valor, con la caída de ayer, sin gran cuantía  rompe hasta cinco sesiones consecutivos con avances, aunque no lograr borrar los recortes a doble dígito del valor en el último mes. A pesar de ellos se mantiene ligeramente en positivo, en lo que va de año con un avance del 1,90% en el Continuo. 

Cotización Airtificial YTD

En el caso de Airtificial “la pandemia ha producido una alteración en los planes de crecimiento de Airtificial además de tensiones de liquidez, con retrasos en las decisiones de sus clientes, reducciones en el ritmo de fabricación y entrega de piezas a la industria aeronáutica. En el presente ejercicio, el reto principal de Airtificial debe ser conseguir la estabilidad financiera y operativa necesaria para continuar con el negocio y afrontar el crecimiento y este reto pasa por conseguir el rescate de la SEPI, es decir, recibir esos 30 millones de € solicitados”, destaca  María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.

Además añade la experta fundamental de Ei que “la compañía se ha marcado como objetivos implementar una cultura basada en la excelencia operativa, la adaptación ágil y flexible al nuevo entorno con capacidad de reorganización y la diversificación del negocio con el crecimiento en sectores diferentes y nuevos clientes aprovechando nuestras capacidades tecnológicas. El Plan de Negocio por tanto de Airtificial se centra en una gestión focalizada en la rentabilidad, potenciación de los negocios core y venta de activos no estratégicos”.

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión,  Airtificial marca una puntuación total de 6,5 puntos de los 10 posibles. En modo consolidación entre lo más favorable para el valor destaca la tendencia alcista a largo plazo que es alcista, el momento total, tanto lento como rápido que es positivo, el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra creciente y el rango de amplitud a medio plazo que es decreciente. En el otro lado, la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor a largo plazo que se muestra creciente para Airtificial. 

Airtificial premium

Recordemos que Airtificial se encuentra pendiente de la solicitada ayuda de 30 millones de euros solicitada a la SEPI ante los efectos de la pandemia y tratando de superar sus problemas económicos que le llevaron a problemas de liquidez importantes en el pasado mes de marzo. Todo ello mientras su auditor Ernst&Young, EY, incluía una advertencia en sus cuentas del pasado año sobre sus significativas dudas acerca de la capacidad del grupo para seguir operando. Aunque la empresa se encuentra, como señala Link Securities, negociando un nuevo calendario de pagos con las administraciones públicas, la ejecución de desinversiones que ya se están produciendo, junto con las esperadas ayudas públicas aún por decidir. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.