Airtificial a la espera de la ayuda de 30 millones de la SEPI

Airtificial sigue esperando la ayuda a cuenta de las empresas viables con problemas en tiempos de coronavirus. Ese dinero que se ha solicitado al Fondo de Rescate ante el que todavía, la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales debe decidir. Se trata de la solicitud de 30 millones de euros.

Y ya se está preparando para ello, ante los requerimientos que se le han pedido para poder hacerlos efectivos. De hecho, el Consejo de Administración de Airtificial acordaba a finales de mayo realizar una ampliación de capital de la sociedad por 21,2 millones de euros, con el fin de mejorar su solvencia de cara a la solicitud de ayudas al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Airtificial ha acudido a este fondo con el fin de superar las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria, según ha anunciado Airtificial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Paralelamente, los accionistas representados en el consejo han expresado estar en disposición de asumir entre todos un compromiso de asegurar la suscripción de ese aumento por, al menos, un importe de 15 millones euros.

El inicio de los trámites para el aumento de capital se efectuará en el plazo de diez días a contar desde la autorización del Consejo de ministros al acuerdo de apoyo del Fondo. Aunque este, de momento, no se ha hecho efectivo.

En su gráfica de cotización vemos como la consolidación permanece sobre el valor, que tan solo se ha quebrado con las caídas superiores al 2 % de ayer, que acercan las pérdidas anuales del 2,9%.

Airtificial cotización del valor

Desde el punto de vista técnico, mejora en un punto, en modo consolidación, la puntuación de los indicadores premium de Estrategias de Inversión. Hablamos de 6,5 puntos de lo 10 posibles. Entre lo negativo destaca la tendencia bajista a medio plazo, el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente, y la volatilidad del valor, que se muestra creciente para el valor.

Entre lo favorable, destaca sin duda la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido para el valor, que es positivo, el volumen a largo plazo que se muestra creciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor que es decreciente a largo plazo. 

Airtificial indicadores premium de Ei

El pasado mes de mayo, la compañía y en especial su unidad con más futuro, Intelligent Robots, logró la adjudicación de contratos por valor de 5,2 millones de euros para desarrollar líneas de montaje y test de alto valor tecnológico para importantes Tier 1 del sector de la automoción.

También Airtificial, en este caso su área de infraestructuras ha firmado además nuevos contratos en Colombia por valor de 3,7 millones de euros para la supervisión de obras en carreteras, edificación y depuración, y de apoyo técnico a constructoras. En total 8,9 millones en nuevos contratos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.