
El hecho de que la demanda haya procedido de una amplia base de inversores (más de 130 en el libro de órdenes final), en su mayoría institucionales, confirma también el atractivo del crédito de Aena y su estabilidad operativa en el entorno actual de mercado.
Tras esta operación, Aena será la empresa aeroportuaria cuya deuda cotizará con el margen más estrecho del mercado euro de renta fija, “un resultado excelente, que en última instancia beneficiará a la economía y a los ciudadanos de todos los países en los que Aena está presente”, como lo ha calificado el presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena.
La operación servirá para diversificar las fuentes de financiación, así como para configurar una plataforma de financiación para el desarrollo de las inversiones previstas en el próximo periodo regulatorio (DORA 3).
“Esta nueva emisión demuestra la confianza de los inversores en la solidez empresarial de Aena, su admirable modelo de red, su solvencia y su estrategia a largo plazo. Seguiremos construyendo una estructura financiera robusta y sostenible para acompañar el ambicioso plan inversor de los próximos años, diseñado para garantizar la capacidad de los aeropuertos de Aena”, ha explicado Lucena.

