La compañía ha dado el salto al parqué español con un precio de 31,65 euros por acción, el más bajo de la franja de precios que habían puesto los colocadores.  La empresa sale así, valorada en 1.518 millones de euros. A estos niveles ya tiene una valoración superior a un miembro del Ibex 35, Técnicas Reunidas.

No ha sido un buen día para debutar, ni para ella, ni para la mayor parte de las firmas españolas del sector, que hoy cotizan en su mayor parte con descensos. En estos momentos, Inmobiliaria Colonial cede más de un 0,5% y Merlin Properities se deja un 0,87% y Neinor Homes, la otra empresa del sector que ha iniciado su aventura bursátil este año cede casi un 0,3%.

Adeas Homes sale a cotizar en una operación diseñada por el fondo Castlelake para poner en precio esta compañía que se creó con los activos de la antigua Parquesol. Se trata de una situación parecida a la de Lone Star con Neinor Homes este año. Sin embargo el momento no parece tan propicio. Mientras que la segunda empresa debutó a principios de 2017, en uno de las épocas más dulces para el mercado español en años, la de hoy ha sido un debut marcado por la crisis de Cataluña, una situación que no deja de lastrar a la bolsa de nuestro país.

Castlelake saca a bolsa un 41% de su capital, aunque su participación se diluirá en función del ejercicio del greenshoe de los colocadores hasta el 51,7% o el 56,13%.

La compañía destinará el dinero levantado en la operación a financiar compras de suelo que podrían rondar los 200-250 millones de euros en los próximos años para construir viviendas.  Se trata de un grupo con una amplia cartera de suelo pero que todavía no ha entregado apenas viviendas y que quiere aprovechar la mejoría macroeconómica en España y el incremento de los precios del mercado inmobiliario para construir nuevas promociones.

La de Aedas es la decimotercera salida a bolsa por volumen en Europa, según datos de Thomson Reuters, y ha sido colocada por Goldman Sachs, Citi, Banco Santander y UBS.