ACS ha alcanzado precios de  de 36,90 euros por acción, llegando a hacer sus máximos tras la OPA conjunta junto con Atlantia para hacerse con Abertis y reportar unos beneficios de 250 millones en el primer trimestre, con un incremento del 7,4% respecto al mismo período del año anterior.  Con un beneficio por acción (BPA) que se sitúa en 2,57 euros, el consenso del mercado espera que durante el 2018 crezca hasta alcanzar los 2,71 euros por acción.  Actualmente La compañía ofrece un dividiendo de 1,21 euros y se estima que también experimente una subida durante este año hasta 1,30 euros, lo que supondría una rentabilidad por dividendo del 3,55% frente al 3,32% en los que se sitúa a día de hoy.

Desde un punto de vista técnico, es innegable que la compañía presenta una tendencia alcista que se mantendrá en el medio y largo plazo, además de tener un momento positivo y un volumen a largo plazo creciente, tal y como muestran los indicadores técnicos sobre el valor. No obstante,  este indicador decrece en el medio plazo. La volatilidad que tiene ACS tanto en el largo como el medio plazo es decreciente.  El PER, ratio que relaciona el precio en bolsa y los  beneficios, se estima que caerá hasta las 13,51 veces frente al actual 14,24.  El precio por valor en libros se sitúa en 13,07 durante 2017 y se espera que baje hasta los 2,75, este ratio pone en relación las veces que se multiplica el capital social constituido.

Los analistas sitúan el precio objetivo en 39 euros, mientras seis de ellos aconsejan la compra de acciones y dos recomiendan mantenerlas. Según el consenso de los analistas la acción de la constructora tiene un potencial del 6%, lo que se traduce por una subida del 6% del valor de la cotización durante los próximos meses. Berenberg, por su parte, eleva el precio objetivo de ACS desde los 39 euros a los 42 euros por acción después de sus recientes máximos en 36,82 euros, por lo que los analistas de la firma alemana estiman un recorrido alcista en la cotización de la constructora del 13,8% desde sus precios actuales. La compañía que lidera Florentino Pérez está disparada en el Ibex 35 después de confirmarse la OPA junto a Atlantia para hacerse con Abertis y reportar unos beneficios de 250 millones en el primer trimestre, con un incremento del 7,4% respecto al mismo período del año anterior.

 

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

La cotización de Aena también se sitúa en máximos con una subida del 6,71% en lo que llevamos de año.  Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la puntuación de la compañía alcanza los 9 puntos, lo que se traduce por una dirección alcista de la cotización, con una tendencia a largo medio plazo alcista. El momento es positivo y volumen a largo plazo creciente, aunque decrece en el medio plazo. La volatilidad de Aena es decreciente, tanto en el largo como en el medio plazo.  El PER de la compañía , se encuentra en 21,62x . El precio por valor en libros, medido también en veces y que indica lo cara o barata que es la acción, se sitúa actualmente en 4,69 con una estimación de caída hasta las 4,42 veces en 2018.  Tal y como explica Miguel Ángel García Ramos, analista de Estrategias de inversión "la compañía tiene márgenes de rentabilidad impresionantes, da un 3,7% en dividendo, tiene tasa de crecimiento sostenible según nuestro modelo del 8,1% y cotiza y cotiza a 19,2 x PER".   Los resultados 2017 fueron excelentes,  cr eciendo  al 8,3% en tráfico de pasajeros, al 6,8% en ingresosy al 5,8% en beneficio neto (a nivel consolidado alcanzó los 1.232 millones de euros ) Además, todo se completa con un excelenteescenario financiero con el incremento  del cash flow operativo y reducción del apalancamiento financiero hastalos 2,9x deuda neta/EBITDA. Para 2018, estimamos un beneficio neto de 1.293 millones de euros (creciendo Y oY al 5%), 8,29x a nivel de BPA y un FCF yield del  6,5% . Como inversores privados, el riesgo es que exista colocaciones por parte del Estado,como pretende el mayor accionistaprivado, el fondo anglosajón TCI (7,7% del capital). No obstante, el reciente nombramientode García-Legaz como presidente refuerza el objetivo de mantener el51% en manos del Estado y ello fortalece nuestro equity story de visión positiva sobreel stock, unido al fuerte crecimiento de pasajeros batiendo estimaciones trimestretras trimestre.

El beneficio por acción (BPA) se sitúa actualmente en los 8,21 euros, a la espera de que aumente hasta los 8,73 euros por acción en lo que queda de año. El dividendo neto de la compañía es de 6,50 eruro en 2017 y se prevé que aumente hasta los 6,70 euros en los próximos meses. La rentabilidad por dividendo actualmente se encuentra en los 3,66 euros, con un posible aumento hasta los 3,77 euros durante lo que queda de año.

Los analistas marcan un precio objetivo de 171,95 euros por acción, con un potencial de caída del 1%, lo que significa que el precio actual de cotización está muy ajustado a la valoración de los analistas. Cuatro de ellos aconsejan comprar acciones de Aena, nueve mantener y cinco recomiendan vender.