Las caídas de Hochtief alcanzan el 7,59%. Los descensos de la filial deACS comenzaron esta mañana después de difundirse informaciones sobre la posibilidad de que su consejo de administración se reúna para analizar el eventual lanzamiento de una opa sobre Abertiscompetidora de la presentada por la italiana Atlantia.

Así, ACS se ha visto a lo largo de la mañana afectada por los descensos de Hochtief. Las caídas en la compañía que dirige Florentino Pérez rondan el 5%, con lo que pierde el nivel de los 31 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

En concreto, el diario alemán 'Rheinische Post' ha informado esta mañana de que el consejo de administración de la compañía alemana se reúne hoy para supuestamente analizar la contraopa a Abertis.

Sin embargo, según publica Europa Press citando fuentes del sector, el consejo de administración de Hochtief sí que se ha reunido pero no ha tratado la eventual formulación de una oferta por Abertis.

La agencia apunta que el máximo órgano de gestión de Hochtief ha centrado la reunión, que estaba convocada desde hacía tiempo, en analizar las cuentas trimestrales y otros asuntos de la compañía.

ACS admitió el pasado mes de julio que estaba analizando la posibilidad de plantear una oferta por Abertis, después de que Atlantia presentase la suya. La italiana ofrece 16,5 euros por cada uno de los títulos de la concesionaria española.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

La oferta de Atlantia sigue pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y mientras tanto ACS sigue analizando distintas vías para conseguir la financiación necesaria para mejorar los 16.341 millones de euros que Atlantia ofrece por la totalidad de Abertis.

Desde que ACS hiciese público su interés por Abertis el pasado 21 de julio, la compañía pierde un 11% de su valor en bolsa, o lo que es lo mismo 1.247 millones de su valor en bolsa.

Así la capitalización bursátil de ACS se mantiene justo por encima de los 10.000 millones de euros (10.096 millones de euros).

Así, las ganancias anuales se ven reducidas a algo menos del 3%.

Sin embargo, el consenso de analistas de Reuters recomienda comprar los títulos de la constructora con un precio objetivo de 37,54 euros, lo que le da un potencial alcista del 22%.

En concreto, de las 14 firmas que siguen a ACS, nueve recomiendan comprar y solo unos analistas aconsejan vender.

Los indicadores técnicos de estrategias de inversión dan una puntuación a ACS de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.