Los beneficios hubieran crecido un 15,5% si se excluye la aportación de Urbaser en el periodo anterior. Es más, si también se hubiera eliminado el efecto divisa el aumento de las ganancias hubiera sido de un 17%.

Las ventas de ACS  aumentaron un 9,1% el año pasado hasta colocarse en 34.898 millones de euros.

Señalan en la compañía que los fondos generados porlas operaciones aumentan un 42,8% hasta alcanzar los 1.492 millones de euros. Mientras tanto, la deuda neta disminuye a mínimos históricos hasta los 153 millones de euros, menos de 0,1 veces EBITDA

Resultados ACS

Por regiones, América del norte genera ya un 45% de las ventas, más del doble de lo que aporta Europa, que genera un 20% al igual que australia.

Precisamente esta diversificación geográfica ha provocado que la apreciación del euro frente a las demás divisas ha tenido un impacto negativo en la cartera de más de 5.200 millones de euros, por lo que el crecimiento sin considerar este efecto sería del 8,8%. La cartera a finales

La deuda

En un momento en el que el mercado se fija en el ratio de endeudamiento de ACS ante la posibilidad de que su filial Hochtief se hiciera con Abertis. La compañía explica que “la deuda neta del Grupo ACS se sitúa en mínimos históricos hasta alcanzar los 153 millones de euros a finales de 2017, disminuyendo un 87,4% desde cierre de 2016”.

Comentan que “una vez descontada la financiación de proyectos, sin recurso para el accionista y que asciende a 195 millones de euros, el Grupo presenta una situación neta de tesorería de 42 millones de euros al cierre del ejercicio, confirmado la sólida situación financiera alcanzada tras el proceso de desapalancamiento iniciado en 2012 La disminución de deuda conseguida en 2017 se debe principalmente a la fuerte generación de caja de las operaciones, que han aumentado un 42,8% respecto al año anterior”, destacan en la empresa.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%