Acerinox en máximos de los últimos 3 años

Es uno de los grandes protagonistas en la bolsa española en este 2021. No es el mejor, pero sí uno de los más regulares, sin que Acerinox haya perdido un ápice de interés entre los inversores desde que comenzara el ejercicio. Y menos aún con los vaivenes del mercado del último mes, preocupado por la vacunación y la vuelta esperada a la actividad, incluso con el peligro de que se retrase según lo esperado.

Tanto es así que en su gráfica de cotización, vemos a un Acerinox muy firme, en zona de máximos, batiendo con claridad a un Ibex que avanza en el año un 7,22%. De hecho en el último mes recupera un 11,3% que lo encumbran hacia lo mejor del selectivo en su pauta anual con ganancias del 30% para el valor. 

Es además una de las grandes apuestas de los expertos en el mercado. Por ejemplo, Morgan Stanley sobrepondera el valor con precio objetivo de 12,60 euros por acción. La firma estadounidense señala que su tesis de inversión sobre el valor se basa en tres pilares fundamentales. Los márgenes mejorados, su buena exposición al mercado de EEUU y la flexibilidad en su operaciones mejorada en dos países, Malasia y también Sudáfrica.

Además destacan desde el banco de inversión norteamericano que los resultados del primer trimestre de este año que se publican el próximo 11 de mayo, deberían sorprender al alza ya que el consenso, señalan puede no estar descontando el apalancamiento operativo de la compañía.

Mientras desde Citi han elevado su precio objetivo hasta los 12,5 euros por acción desde los 11 anteriores, mientras que desde Jefferies mejoran su precio objetivo hasta los 13,5 euros desde los 12,5 anteriores. Pero la mejor de las últimas recomendaciones para el valor proviene de Deutsche Bank que coloca su precio objetivo en los 15 euros por acción desde los 14 anteriores lo que supone un potencial del 29% para el valor.

Mientras en la pasada semana su Junta de Accionistas aprobaba el dividendo para el valor que pagará el próximo 3 de junio. Alcanza los 0,50 euros por acción correspondiente al ejercicio de 2020 con el reparto de algo más de 135 millones de euros entre sus accionistas y una rentabilidad que supera el 4,7% para el valor.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión destaca que Acerinox alcanza una puntuación de 8,5 puntos de los 10 posibles. En lo negativo encontramos el volumen a largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo . El resto, la tendencia a medio y largo plazo es creciente, el momento total, lento y rápido es positivo, el volumen a medio plazo es creciente y el rango de amplitud es decreciente a medio plazo.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, considera que Acerinox “alcanza el siguiente niveles de resistencia significativa que se proyecta a partir de los 11,81 euros por acción, máximos del año 2017 y que alcanza con lecturas de sobrecompra extrema en escala semanal, así como reducida actividad de contratación. La última vez que tuvimos lecturas similares, año 2014, la cotización registró posteriormente un ajuste superior al 27%, por lo que invitamos a la cautela tras la verticalidad de los últimos ascensos”.

Acerinox en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión