La calificación AAA de las cédulas hipotecarias de Bankia refleja una mejora de siete escalones teniendo en cuenta el rating BBB+ del emisor. El principal motor de esta calificación es su pool de coberturas, que resulta de la importante sobrecolateralización del 180,5% a 31 de marzo de 2020. Esta cifra mitiga los riesgos de desajuste de liquidez derivados de la lenta amortización programada de los activos de cobertura, en comparación con un perfil de amortización relativamente rápido de las cédulas hipotecarias.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los factores crediticios fundamentales proporcionan a este rating un blindaje crediticio de hasta seis niveles contra el deterioro de la calidad crediticia del pool de coberturas.

Siempre que la estructura de riesgo del programa de las cédulas hipotecarias no cambie materialmente, las actuales calificaciones apoyadas por las coberturas podrían permanecer sin cambios hasta que se produjera una rebaja del emisor de hasta dos niveles, un factor que  también apoya la perspectiva estable de las cédulas hipotecarias.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.