A Repsol aún le queda una larga travesía en el desierto en bolsa

La deriva de esta situación es por un lado el coronavirus que ha afectado a la movilidad y a la industria en general, por lo que Repsol no está vendiendo combustibles y todo parece indicar que esto va a seguir durante los próximos meses.

Y por otro lado, a Repsol, a pesar de ser una de las compañías que antes han visto la "revolución verde", le ha pillado con el pie cambiado, todo el dinero que va a venir de EUropa va destinado a políticas de digitalización y transformación energética,  justo en dónde Repsol quiere posicionarse, pero para ello aún le faltan muchos años y el mercado no le está premiando, sino castigando en este caso.

Cotización en bolsa de Repsol

 

A nivel institucional, los grandes fondos de inversión han perdido el 50% de su inversión en Repsol, podemos ver cómo por ejemplo  BlackRock con el 5% del capital  y Vanguard con un 3%, los inversores más expuestos son el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, que controla un 2,52%, seguido de BlackRock (1,87%), Amundi (1,04%), Citadel Advisors (0,92%), Schroder IM (0,78%), Invesco AM (0,72%), Union Investment Privatfonds (0,68%) y UBS (0,59%).

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

También, el fondo soberano propiedad del Gobierno de Singapur, que aún controla el 1,41% del capital. Todos ellos mantienen exposición a Repsol, que se ha comprometido con su dividendo pese a que otras grandes del sector han recortado o eliminado su retribución al accionista por la pandemia.

Además, JPMorgan declara una participación sobre el 6,85% del capital derivado de la guerra con Sacyr.  Todos estos inversores institucionales se han quedado "pillados" en el valor.

Repsol, bajista en bolsa

En los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos que la compañía está  claramente bajista, de hecho acaba de bajar de una puntuación de 2 puntos sobre 10 posible a un 1. Todo un suspenso en toda regla en bolsa y muy malas noticias para el accionista.

Indicadores técnicos de Repsol

Ahora mismo el valor es claramente bajista en bolsa y no debemos esperar una remontada en el corto plazo.

SIga la cotización y análisis de Repsol.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información