El incremento de liquidez en Eastman Kodak (EK) elimina el riesgo de quiebra pero conlleva un alto costo, incluido un aumento adicional en el gasto en intereses de cerca de 20 centavos por acción, afirma Deutsche Bank. Cross Research indica a sus clientes que la inversión encabezada por Kohlberg Kravis Roberts podría diluir la participación de los accionistas en hasta un 40%, asumiendo que EK complete los 700 millones de dólares en las transacciones anunciadas. Con el nuevo panorama, ambas firmas mantienen recomendaciones de "vender".
El grupo tecnológico de reservas de viajes Amadeus IT Group SA está considerando una oferta de acciones, dijeron el jueves fuentes cercanas a la operación. La compañía, propiedad de varios fondos de inversión y aerolíneas, ha contratado al banco de inversión Rothschild como asesor para poner a la venta un 30% de la compañía, según las fuentes. Rothschild ha invitado a varios bancos de inversión para que colaboren en la coordinación de una eventual oferta pública de venta, aunque aún no hay una decisión definitiva sobre si seguir adelante con la oferta. En cualquier caso, según las fuentes, la oferta no se produciría hasta el próximo año.
Discover Financial Services registró una ganancia de 577,5 millones de dólares, ó 1,07 dólares por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, más de tres veces el beneficio de 180,1 millones de dólares, ó 37 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Renfe solicitará al Ministerio de Trabajo prorrogar la vigencia del expediente de regulación de empleo (ERE) que puso en marcha en 2005 y que inicialmente concluye el próximo 31 de diciembre, para posibilitar que se sumen los 2.000 empleados de la operadora para los que se aprobó. En la actualidad, el ERE acumula una adhesión de unos 1.500 trabajadores, en tanto que la plantilla de Renfe está integrada por unos 14.500 empleados.
La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de condiciones empresariales se situó en 14,1 puntos en septiembre frente a los 4,2 de agosto, alcanzando el nivel más alto desde junio de 2007. Las expectativas de mercado se situaban por debajo de estos resultados.
Lukoil Holdings, la mayor petrolera independiente de Rusia, planea mantener la producción de crudo en 2010 al mismo nivel que el presente año, informó el jueves la agencia Interfax citando al consejero delegado, Vagit Alekperov. Se espera que la producción mundial de hidrocarburos de Lukoil aumente el próximo año, dijo.
Ante la lluvia de datos macroeconómicos buenos, los principales índices norteamericanos suben. Minutos después de que Wall Street abriera sus puertas hoy, el Dow Jones crecía un 0,04% hasta los 9,795.26 puntos y, mientras que el Nasdaq 100 y el S&P 500 comenzaban con leves caídas, no tardaron en reavivarse y cambiar a verde sus números. Así pues, el Nasdaq ascendía un 0,10% y el S&P 500 un 0,28%.
Los bonos de mercados emergentes se tomaban una pausa el jueves después que su prima de riesgo se redujera a su menor nivel desde el 8 de septiembre. La prima de riesgo medida por el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes, o EMBIG, de JPMorgan disminuía 1 punto base a medida que caían los títulos comparables del Tesoro, sin embargo, el índice caía un 0,07% frente a la sesión anterior. Los créditos que registraron avances importantes recientemente, como Argentina, experimentaban las mayores caídas. El bono de referencia del mercado, el Global 2040 de Brasil, caía 1/16 a 134 9/16 comprador, según Reuters.
Los líderes europeos pedirán a las principales economías del mundo que se comprometan a imponer sanciones a los bancos que paguen primas excesivas a sus directivos. Así se recoge en las conclusiones que se aprobarán esta noche en la cumbre extraordinaria convocada para pactar una posición común de la UE de cara a la cumbre del G-20 que se celebrará en Pittsburgh (EEUU) los días 24 y 25 de septiembre. Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete reclaman además que se diseñen "planes de emergencia" para los grandes bancos cuya quiebra puede poner el riesgo el sistema. Y lanzarán un llamamiento para "acelerar las reformas estructurales" por considerar que constituyen la mejor receta para luchar contra el paro.
FedEx ha anunciado que tuvo unos beneficios de 181 millones de dólares, 58 centavos por acción, en su primer trimestre fiscal, un 52,86% menos que los 384 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año pasado. Las ventas, por su parte, cayeron un 19,65%, hasta 8.010 millones de dólares. Los analistas consultados por FactSet esperaban un beneficio de 57 centavos por acción, con un unas ventas de 8.210 millones de dólares. La semana pasada, la compañía adelantó que superaría sus previsiones de beneficio para este trimestre y ya anticipó la cifra de 58 centavos por acción.