Las acciones de la compañía gestora de las bolsas españolas se dejan un 1,70 por ciento y se colocan en los 42,71 euros en su primer día de cotización en el Ibex 35. La compañía cumple este mismo mes su primer año en el parqué y lo hace con una revalorización acumulada superior al 38 por ciento. La compañía se ha visto impulsada en los últimos tiempos por los rumores de nuevas operaciones de concentración en el sector.
Barclays ha señalado que progresa de forma adecuada el proceso para obtener las aprobaciones regulatorias relacionadas con su oferta de 65.000 millones de euros en acciones por el banco ABN Amro. Barclays afirma que publicará otra nota sobre la disponibilidad de los documentos de la oferta oficial, como muy tarde, el día 23 de julio.
Acciona, ACS y Sacyr Vallehermoso cobran esta semana un total de 510 millones de euros en concepto de dividendo complementario que reparten las empresas energéticas en las que participan: Endesa, Unión Fenosa, Repsol YPF e Iberdrola. Este importe, sumado a los más de 283 millones que percibieron en enero por los primeros dividendos a cuenta de los ejercicios 2006, eleva hasta 793 millones la retribución total que ingresarán por este concepto este año.
Las ventas de nuevos vehículos en Japón han caído en el mes de junio un 11,2 por ciento con respecto al pasado ejercicio, por lo que acumulan ya 24 meses con descensos. Según la asociación de concesionarios, los consumidores nipones han preferido adquirir televisores con pantalla plana y productos digitales y han realizado un mayor uso del teléfono móvil.
Unión Fenosa paga este lunes un dividendo bruto complementario de 0,64 euros por acción, lo que supone duplicar prácticamente el dividendo complementario retribuido hace sólo dos años. Esta cantidad completa los 0,40 euros abonados como dividendo a cuenta el pasado 2 de enero, con lo que el dividendo bruto total correspondiente al ejercicio de 2006 asciende a 1,04 euros por acción. Esta cifra es un 36,64 por ciento superior al del ejercicio anterior. Las acciones de Uniñon Fenosa suben un 0,72 por ciento y se colocan en los 39,32 euros.
El fondo de inversión estadounidense Carlyle negocia con Virgin Media una oferta de compra que podría alcanzar 20.000 millones de dólares, según publica The New York Times. El comprador pagaría 19.600 millones -cifra que incluye la deuda- por el grupo de four-play (televisión, telefonía fija y móvil e internet). Las conversaciones están todavía en fase inicial, por lo que cabe la posibilidad de que no prospere el proyecto. Financial Times señala además que Richard Branson, fundador de Virgin y primer accionista de Virgin Media con un 10,5 por ciento, sería favorable a la venta.
El grupo italiano de restauración Autogrill ha publicado el folleto informativo con los términos y condiciones de la opa para la compra en metálico del capital aún en el mercado de la británica Alpha Airports Group, por un precio unitario de 110 peniques por acción. El periodo de adhesión a la oferta comienza este lunes y se extiende hasta el próximo 23 de julio. Autogrill tiene la intención de proceder a la suspensión de la negociación al Alpha Airport del London Stock Exchange, que no podrá efectuarse antes de 20 días laborables tras la compra del 75 por ciento del capital social son derecho de voto de la británica.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha incorporado esta jornada al selectivo Ibex 35, tras la decisión del Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex en su última reunión. BME cumplirá un año desde su debut bursátil el próximo 14 de julio y desde entonces ha logrado una revalorización del 38,68 por ciento. Sus títulos han debutado en el selectivo del contínuo con un retroceso del 0,8 por ciento.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía cuatro centésimas y se situaba en el 4,60 por ciento en la apertura de la primera sesión de la semana en el mercado secundario de deuda pública. De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve en sentido inverso al del rendimiento- subía hasta el 107,13 por ciento, desde el 106,80 por ciento marcado al cierre de la última sesión. El bono alemán a diez años se desprendía de tres centésimas en su rendimiento, que se situaba en el 4,53 por ciento.