La segunda mayor compañía de telefonía del Reino Unido, Cabel & Wireless ha registrado un descenso de su beneficio del 5,7% todo el ejercicio de 2007. Las ganancias del ejercicio que finalizó el 31 de marzo, se situaron en los 164 millones de libras (6,8 peniques por acción) frente a los 174 millones del año anterior. Cable & Wireless explicó que este descenso de su beneficio se debió a una caída de sus ventas que bajaron un 5,9% hasta los 3.150 millones de libras.
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha revisado al alza el precio objetivo de FCC, un día después de la presentación de su Plan Estratégico 2008-2010. Morgan Stanley ha ampliado hasta los 46 euros, desde los 44 anteriores, su valoración de los títulos de FCC, que cotizan hoy muy cerca de este nivel, en 45,75 euros, por lo que la firma de inversión recomienda 'infraponderar'.
El consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, ha incrementado su participación en el capital de la compañía hasta el 0,65%, desde el 0,383% que ostentaba con anterioridad. Según la CNMV, Nygaard ha invertido un total de 309.973 euros en la compra de un paquete de 40.000 acciones a un precio de 7,75 euros. Nygaard, que adquirió estas acciones en seis operaciones realizadas entre los días 19 y 21 de mayo, ya había comprado títulos de la compañía de bajo coste en los meses de enero y marzo, con una inversión total de 466.313 euros. De esta forma, Nygaard controla ya un paquete accionarial de 97.250 acciones, que está valorado, según los actuales precios de mercado, en 755.632 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años ha cedido una centésima en los primeros minutos de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se situó en el 4,48%. Este leve descenso supone que el precio de estos títulos, al moverse a la inversa de su rendimiento, comenzó el día al alza y se colocó en el 96,96%.En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el alemán también se desprendía de una centésima y se colocaba en el 4,25%, y el estadounidense se situaba en el 3,82% tras perder dos centésimas.
La compañía de artículos de lujo suiza Richemont tuvo un beneficio neto de 1.570 millones de euros en el ejercicio 2007-2008, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al periodo precedente. En el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de este año, la cifra de negocios aumentó un 10% hasta los 5.302 millones de euros, mientras que el beneficio bruto creció el 11%, hasta alcanzar los 3.405 millones. Los resultados de operación del área de objetos de lujo se incrementaron, a su vez, en un 21% hasta alcanzar los 1.108 millones de euros. Todas las divisiones han participado en el incremento de las ventas durante el ejercicio, ha señalado la sociedad. El grupo, que es propietario de las marcas IWC, Piaget, Cartier, y Montblanc, entre otras, quiere separarse en dos sociedades. La primera consagrará al lujo y estará basada en Suiza mientras que la segunda consistirá en un fondo de inversiones emplazado en Luxemburgo.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha afirmado que los próximos trimestres se saldarán con crecimientos del PIB "menos dinámicos" que los observados en los últimos años, si bien insistió en que la economía española está preparada para hacer frente a esta desaceleración en condiciones "mucho mejores" que en el pasado.Vegara explica que esta pérdida de dinamismo, que el Gobierno ya ha reflejado en su cuadro macroeconómico, revisando el crecimiento a la baja hasta el 2,3% tanto para este año como para 2009, es consecuencia de tres factores: la crisis de liquidez y dificulatades que atraviesan los mercados del crédito, el repunte que experimentan petróleo y alimentos y el ajuste que vive el sector de la construcción residencial. Con ello configura un panorama de creimiento menos dinámicoen los próximos meses, pero la economía española está preparada para hacer frente a esta desaceleración.
La renta variable se aleja un poco más de los 14.000 puntos y comienza el día en los 13.702, al ceder el Ibex 35 un 1,13 por ciento. La escalada imparable del precio del crudo está detrás de este repliegue y también la nueva rebaja de previsiones de crecimiento realizada por la Reserva Federal de EE.UU. Iberia y BME se colocan entre los valores más castigados en la apertura, mientras el billete verde sigue cediendo terreno frente al euro. El cambio euro/dólar se coloca en las 1,5782 unidades, mientras que el futuro de crudo ligero estadounidense se paga a 134,34 dólares tras haber llegado a superar los 135. El resto de plazas europeas adolecen del mismo mal que la española y retroceden posiciones en los primeros compases del día, con una excepción: Londres.
La revista The Economist dedica en su último número un amplio reportaje a la petrolera hispano argentina en el que recoge el último descubrimiento del yacimiento petrolero anuniado recientemente junto a Petrobras. La revista asegura que este último golpe de suerte ha alegrado a la dirección de la empresa y ha servido para mitigar las inestabilidad políticas vividas en países donde el grupo tenía sus inversiones. Por otra parte- y observando los niveles en los que cotiza el petróleo- ING ha mejorado el precio objetivo de la petrolera hasta los 28,4 euros el día después de recibir una OPA por el 10,1% de su filial argentina YPF. La compañía se salvade un mercado bajista y sube al ritmo del 0,7% en la sesión.
La revista The Economist dedica en su último número un amplio reportaje a la petrolera española. La prestigiosa publicación recoge el último descubrimiento del yacimiento petrolero que junto a Petrobras anunciaron recientemente. La revista asegura que este último golpe de suerte ha alegrado a la dirección de la empresa y ha servido para mitigar los últimos reveses por las inestabilidades políticas vividas en países donde el grupo tenía sus inversiones. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, asegura que en las próximas semanas se podrá hacer una estimación del tamaño del campo, aunque aventura que “ se piensa que será uno de los mayores hallazgos desde hace años”.
El Ibex 35 comienza con bajas del 0,8% y marca los 13.742 puntos en su primer movimiento. Con ningún valor en positivo, los números rojos más acusados llevan el nombre de Iberia, que se deja un 3,14%. Le sigue de cerca BBVa que descuenta un 1,15% mientras que FCC o Bankinter se colocan en retrocesos de más del 1%. El resto de plazas europeas también se apuntan a un jornada bajista y el CAC-40 es el que más sufre con recortes cercanos al punto porcentual. El DAX baja un 0,5% mientras que el Eurostoxx 50 cae al ritmo del 0,8% en la apertura de la sesión.