El WWDC, que durará hasta el viernes 9 de junio, ha levantado una fuerte expectación. El fabricante del iPhone lleva prácticamente desde 2014, año en el que presentó el Apple Watch, sin presentar ningún producto genuinamente nuevo. En esta ocasión se espera que presente el nuevo visor de realidad virtual y realidad aumentada.
Las gafas de realidad virtual y realidad aumentada serán sin duda la estrella del espectáculo. Según publica Mark Gurman de Bloomberg, el nuevo gadget se llamaría Reality Pro, estaría valorado en unos 3.000 dólares y tendría un diseño similar al de unas gafas de esquí.
Al parecer, Reality Pro será un dispositivo de realidad mixta con un botón lateral que permitirá a los usuarios alternar entre la realidad virtual totalmente ocluida y una experiencia de realidad aumentada que coloca gráficos digitales interactivos sobre el mundo real. Según Bloomberg funcionará con uno de los chips M2 de Apple y necesitará una fuente de alimentación independiente que se guardará en el bolsillo.
Las pantallas del Reality Pro, por su parte, tendrán mucha potencia visual. Según Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, el casco contará con dos pantallas microLED de 1,41 pulgadas y una resolución de 4K por ojo.
Por otro lado, también se espera que la compañía presente las últimas versiones de sus sistemas operativos: iOS 17 y iPadOS de Apple.
Según The Wall Street Journal, Apple también mostrará una nueva app diseñada para ser utilizada como parte de sus ofertas de salud. La aplicación permitirá hacer un seguimiento de la actividad diaria para conocer mejor el estado de ánimo general y ayudar a realizar observaciones generales sobre la salud del usuario. El iPadOS 17 de Apple también debería tener su propia aplicación dedicada a la salud, así como la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo.
El Apple Watch también recibirá algunas actualizaciones de software interesantes en forma de una nueva interfaz centrada en widgets que facilitará el acceso a determinadas funciones de las aplicaciones sin tener que abrir todo el programa, informa Bloomberg.
Apple también estaría trabajando en una serie de nuevos ordenadores Mac que podrían debutar en la WWDC. Según Bloomberg, se espera ver un MacBook Air de 15 pulgadas con un procesador M2, así como dos ordenadores de sobremesa: uno con el chip M2 Max de Apple y otro con un nuevo procesador M2 Ultra.