Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, que es como se llama la nueva sociedad, está centrada en la intermediación inmobiliaria de viviendas de lujo, aquellas que superan tasaciones de unos 750.000 euros. Aunque no cierran la puerta al alquiler, apuntan que el principal negocio a desarrollar está en la compraventa de inmuebles en las grandes ciudades del país, Madrid y Barcelona, Baleares, Canarias y el arco mediterráneo. 

La agencia inmobiliaria cuenta con tres oficinas operativas entre Madrid, La Moraleja (Alcobendas, Madrid) y Barcelona, con el objetivo de abrir unas 40 oficinas en los próximos diez años. “Nuestro objetivo es implantarnos en España y crecer a largo plazo. No vamos buscando una oportunidad de negocio ni una coyuntura concreta. Nuestros clientes no sólo ven en los activos inmobiliarios una inversión, sino que quieren disfrutar de sus inmuebles y de España”, defiende Bruno Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia. 

Warren Buffett llega a España para vender pisos de lujo con el objetivo de facturar 5 millones en 2020

“Si tuviéramos una visión oportunista o de corto plazo ya estaríamos trabajando hace tiempo”, remarcó Gino Blefari, presidente de Berkshire Hathaway HomeServices.

En ese sentido, Rabassa apuntó este miércoles en una presentación ante los medios de comunicación que no les preocupa la desaceleración de la economía española. “El sector inmobiliario español se encuentra en un momento de transición, obviamente mejoraría si hubiera mayor estabilidad política de cualquier color, lo que redunda en la confianza de los consumidores”, valoró.

“Tampoco estamos ante una burbuja y creemos que el verdadero problema del alza de los alquileres no son las plataformas turísticas. Hay que fomentar la promoción de vivienda de alquiler, ya sea pública o privada”, remarcó Rabassa.

El objetivo de la agencia inmobiliaria es cerrar el ejercicio 2020 con una facturación de cinco millones de euros, con el objetivo de “multiplicar por 12 o 13 veces” los ingresos en los próximos cinco años -de 60 a 65 millones-. De momento, cuentan 230 referencias de venta en Madrid y 70 en Barcelona. 

Buscando alianzas con promotores 

Desde Berkshire Hathaway HomeServices Larvia explican que la demanda en viviendas de lujo se ha centrado en los últimos años en el segmento de segunda mano, aunque se está incrementando la demanda en obra nueva, por lo que esperan cerrar en los próximos meses una alianza con alguna de las grandes promotoras españolas. 

 

 

La agencia inmobiliaria tampoco descartan a medio plazo entrar en otros negocios como el alquiler de activos comerciales, logísticos y hoteleros e incluso dar impulso a algún tipo de operación corporativa. De hecho, Berkshire Hathaway HomeServices es líder entre la agencias inmobiliarias dedicadas al residencial de lujo en Estados Unidos y el quinto actor en el alquiler de activos comerciales. 

La inmobiliaria de Warren Buffett cuenta con una red de agencias con más 50.000 agentes y 1.500 oficinas en Estados Unidos, Europa y Dubai en sólo seis años de existencia. Cerró 2018 con 114.500 millones de dólares en volumen de ventas. 

Por su parte, su socio español Larvia fue fundado en el año 2012 por la familia Rabassa, que ha operado en el sector inmobiliario desde 1964 como Petrus Grupo Inmobiliario. Petrus promueve, rehabilita, comercializa y gestiona propiedades en España.