Walt Disney inventa su nuevo rally en streaming con su Disney+ como salvavidas

El Disney Investor Day ha dado para mucho. Desde el esperado primer trailer de Loki, la serie de Tom Hiddleston que abre nuevas líneas temporales en los Vengadores hasta la confirmación de la gran panacea del gigante del entretenimiento: su apuesta por el streaming en toda su extensión, ante los buenos réditos que ha dado en la pandemia y que ha servido para salvar los muebles y replantear el futuro de la compañía que tan mal lo está pasando a cuenta del coronavirus. 

Esta tabla de salvación, que ya está evolucionando en contenidos y cuota para asemejarse a sus rivales, viene con el negocio bajo el brazo. Y es que la reestructuración de una compañía, más que castigada en sus parques temáticos durante el covid-19 y en sus cruceros, ha virado al pago por visión con la friolera de 86,7 millones de suscriptores en todo el mundo a principios de diciembre. 

De esta forma rompe todos los esquemas previstos, dejando incluso pequeño a Mickey Mouse y pensando en el futuro ya que las previsiones que manejaban colocaban en una horquilla de entre 60 y 90 millones de suscriptores sus expectativas para 2024, que ya casi se han conseguido. Y no solo hablamos de Disney+ sino también de sus “hermanas pequeñas”: ESPN+, el canal deportivo de pago con 11,5 millones de clientes mientras se preveían llegar a 12 millones en 2024. Mientras Hulu, su canal con contenidos más adulto, roza los 39 millones, con expectativas de llegar a 60 millones a 4 años vista. 

Además Disney está diseñando un modelo de streaming más competitivo, no solo dirigido, como hasta la fecha al público infantil y familiar, con todo su catálogo que incluye Marvel con todos sus superhéroes y por supuesto la franquicia de Star Wars y su nuevo comienzo. Además en Europa, en el mes de febrero se incorporará su contenido más adulto, con Star y que se sumará a parte de los contenidos  de Hulu para atraer competencia directamente de HBO y sobre todo de Netflix. Contendrá los canales ABC, FX y Freeform y las productoras de la antigua Fox. Todo ello acompañado de un aumento de la cuota en dos euros. 

Si nos fijamos en cómo ha evolucionado en el mercado vemos que su conversión a positivo, tras las caídas registradas durante buena parte del año, vienen principalmente del rally de las vacunas y a colación de las mejoras en sus datos de suscripciones. En las últimas cinco sesiones el valor ha recuperado un 14% en su precio, cifra que duplica, hasta el 27,5% si hablamos de la subida en el mes precedente. En el trimestre anterior gana un 33,4%, un 56% nada menos en el semestre y ya con comodidad, en lo va de año se muestra en positivo, con avances del 21,5%. 
 

Cotización Disney

Fuente: Barchart

En cuanto a sus recomendaciones, Goldman Sachs coloca, tras su Investor Day, el precio precio objetivo de sus acciones en 200 dólares cada una, con un potencial que le otorga del 29%. Las razones del banco de inversión para establecer esta mejora pasan porque sus objetivos para Disney + y Star se colocan muy por encima de las expectativas de los inversores. También por el aumento de precios anunciado, que ayudará a la creación de las series y contenidos derivados de sus franquicias de más éxito. Y por supuesto por su empeño en la monetización de su contenido, mientras mantiene sus canales de estreno en cine de sus películas franquicia y el canal de deportes ESPN tal y como está concebido, diversificando los ingresos .

Según nuestros indicadores premium, Disney alcanza, en modo alcista, una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, Momento total positivo, tanto rápido como lento y volumen a largo plazo creciente. En el lado negativo destaca la volatilidad, medida por el rango de amplitud, a medio y largo plazo que se muestra creciente y el volumen a medio plazo que es decreciente.

Análisis premium Disney

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.