Los grandes minoristas de EE.UU. tradicionales o digitales han visto un interesante nicho para conseguir suscriptores con los ciudadanos que reciben asistencia del gobierno. Por ello, Walmart ha decidido agregar a su suscripción Walmart+ Assist para competir con Amazonque ofrece su suscripción Prime con descuento según Colette Bennett en The Street.

Ayer, Walmart anunció una adición a su suscripción de Walmart+ llamada Walmart+ Assist. Diseñado específicamente para ayudar a quienes reciben asistencia del gobierno, ofrece las ventajas de la membresía de Walmart+ por un costo anual de 49 dólares, 50% de descuento sobre el precio normal.

"El programa está disponible para todos los miembros nuevos y existentes elegibles", dice el anuncio. "Los miembros existentes que califiquen y se registren recibirán un reembolso prorrateado y el nuevo precio comenzará de inmediato".

Amazon Prime también ofrece su propio programa para quienes reciben asistencia del gobierno, que también ofrece un 50% de descuento en Prime al mes, pero es un poco más caro a 6.99dólares(83.88dólaresal año).

El movimiento obviamente está diseñado para socavar directamente el servicio de Amazon, y es parte de un plan que Walmart ha estado trabajando durante algún tiempo. Si bien Amazon parece más grande que la vida, Walmart sigue siendo el minorista más grande en términos de ingresos. Pero tiene la desventaja de no haber lanzado su propio programa de suscripción hasta 2020, mientras que Amazon lanzó Prime allá por 2005, y esa brecha de 15 años le dio mucho tiempo para ganar clientes.

La última confirmación oficial de suscriptores de Amazon fue en 2020 y citó 200 millones. Mientras tanto, Walmart tiene 59 millones, según datos de encuestas de consumidores (Walmart no ha confirmado oficialmente un recuento de suscriptores).

Sin embargo, con más de 41 millones de estadounidenses que reciben asistencia alimentaria del gobierno a partir de 2022, 49 dólares al año es probablemente mucho más atractivo que 83 dólares. En otras palabras, es mejor que Amazon se cuide la cola, porque Walmart viene a por ella.

Walmart cotiza este viernes al alza con un gran gap alcista hasta los 158,57 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos y la línea rápida (azul) del MACD con un giro alcista, pero aun debajo de la lenta (roja). Aunque ambas arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo en los 159,06 dólares se encuentra apenas por debajo del precio actual. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.