‘Números verdes’ en Wall Street, que marca nuevos máximos y acercan al Dow Jones a la cota de los 22.000 puntos, en la que han puesto sus ojos la mayor parte de los expertos y analistas.

Arranque positivo del mes de agosto, después de que julio finalizara con ganancias del 2,5% para el propio Dow Jones, su mejor comportamiento desde febrero, también para el S&P 500, que se anotó una subida del 1,9%; y, sobre todo, para el Nasdaq, que se anotó un 3,3%.

Con todo, la cita clave del día no se producirá hasta el cierre, con la publicación de las cuentas de Apple y Yahoo! Sobre la mesa tenemos ya las de Pfizer, que ha batido las expectativas, y Xerox, que también ha superado las previsiones.

Vea también: Fortaleza muy focalizada en Farmacéuticas y Biotecnológicas españolas

En el plano macro, a la espera del PMI manufacturero y el gasto en construcción, el dato de ingresos personales se mantuvo en junio sin cambios, en el 0% frente al incremento del 0,3% esperado.

En Wall Street el viento continúa soplando a favor (…) la debilidad del dólar, que se cruza con el euro en los 1,18, y la recuperación del petróleo, que vuelve a situarse sobre los 50 dólares el barril de West Texas, han ayudado al mercado americano a mantener la senda alcista. Veremos lo que ocurre en agosto,  un mes en el que tradicionalmente el volumen se reduce pero en el que hemos vivido grandes movimientos de mercado, como el famoso lunes negro de las bolsas, el 24 de agosto de 2015”, apunta Álvaro Huerta, de IG Markets.

En este sentido, el Departamento de Análisis de Bankinter coincide al señalar: “La conjunción de factores macro y micro se traduce en un fondo de mercado positivo. Pero el corto plazo está condicionado por el menor volumen y la mayor volatilidad habitual en verano con un sesgo latera/bajista para las Bolsas”.

Vea también: "Entre los valores de menor capitalización me quedo NH, Pharma Mar, Europac, Prim y Cie"

Sobre el euro/dólar, estos expertos añaden que habrá que vigilar si “consolida en torno a 1,180; se recupera y vuelve hacia 1,7414 (mínimo de agosto de 2015 tras la devaluación del yuan) o, por el contrario, sigue depreciándose hasta el siguiente nivel (ahora clave) en 1,20 (mínimo de 2012)”.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%