Apertura alcista de Wall Street, que se sobrepone de la tormenta política desatada la semana pasada en Washington a vueltas con la relación de la Administración Trump con Rusia. El presidente arrancaba este fin de semana su primer viaje oficial al extranjero en Arabia Saudí, que le ha llevado asimismo a Israel, con Italia y Bruselas como próximas paradas.

Vigilan los inversores los pasos del presidente y, de momento, los primeros valores cotizados en beneficiarse del mismo son los ligados al sector de la defensa, después de que el republicano haya suscrito con saudíes y otros países del Golfo acuerdos armamentísticos por importe de 350.000 millones de dólares.

Buen comportamiento también para Huntsman Corp, tras anunciar su fusión con Clariant, de la que nacerá un gigante químico de 14.000 millones de dólares; y para Ford, tras anunciar el nombramiento como consejero delegado (CEO) de Jim Hackett, en sustitución de Mark Fields.

Sin referencias de calado en el plano macro este lunes, destaca el martes la publicación de los PMIs preliminares de mayo, así como las Actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) el jueves, cita que coincidirá con la celebración de la Cumbre de la OPEP en Viena;  y, el viernes, se divulgará la primera revisión del PIB del primer trimestre.

En este contexto, desde Renta 4 señalan que “pese a los recortes vividos en la renta variable recientemente, que podrían animar a entrar en algunos valores, reiteramos nuestro mensaje de prudencia, teniendo en los riesgos surgidos la semana pasada (tensiones políticas en Estados Unidos y Brasil) que se han sumado a otros que consideramos que el mercado a día de hoy no está recogiendo, y teniendo en cuenta que alguno de ellos podría materializarse, lo que daría lugar a una corrección que permita alcanzar puntos de entrada más atractivos frente a los actuales”.

Finalmente, en otros mercados el dólar sigue a la baja frente al euro y la ‘moneda única’ se cruza ya en los 1,145; mientras, el petróleo descuenta una extensión de los recortes de producción de la OPEP hasta el primer trimestre del año que viene y escala sobre los 54 dólares el barril de Brent, y los 50 el West Texas.

Vea también: "EUR/USD a corto / medio plazo puede buscar parte alta del rango"