Micron Technolog es una de las grandes firmas tecnológicas involucradas con la inteligencia artificial o IA gracias a que produce memorias para computadoras, un componente primordial para la creciente expansión de la IA. El próximo miércoles 20 de marzo presentará sus resultados del 2do trimestre 2024 y antes de ello los analistas de Wall Street han revisado su precio objetivo, según Rob Lenihan en The Street.

"Estamos en las primeras etapas de una fase de crecimiento de varios años catalizada e impulsada por la IA generativa, y esta tecnología disruptiva eventualmente transformará todos los aspectos de los negocios y la sociedad", dijo Sanjay Mehrotra, CEO de Micron, a los inversionistas durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre de la compañía en diciembre.

Mehrotra dijo que la memoria está "en el corazón de los servidores de IA habilitados para GPU, y ya estamos viendo una fuerte demanda impulsada por la implementación temprana de soluciones de IA, que solo se acelerarán con el tiempo".

"Micron está bien posicionada para aprovechar este crecimiento, ya que ha ejecutado el conjunto más sólido de nuevas tecnologías y presentaciones de productos en nuestros 45 años de historia", añadió Mehrotra.

No obstante, NVIDIA es actualmente el rey de la IA, ya que domina la fabricación de chips de inteligencia artificial de alta gama.

Preocupaciones ambientales

Esto está funcionando muy bien para Micron, que comenzó a producir en masa chips de memoria de alto ancho de banda, o HBM, para ser utilizados en las GPU AI de Nvidia.

La compañía dijo que los envíos podrían generar "varios cientos de millones de dólares de ingresos de HBM en el año fiscal 2024", con un crecimiento continuo en 2025.

Micron ha dicho que su incorporación a HBM no solo mejora el rendimiento, sino que también ayuda a reducir el consumo general de energía, un factor clave para permitir el desarrollo de estrategias de IA, dadas sus enormes necesidades informáticas.

Alex de Vries, investigador de VU Amsterdam y creador del sitio de tecnología y economía Digiconomist, ha dicho que impulsar la IA podría consumir tanta electricidad como un país pequeño.

"Existe un desajuste fundamental entre esta tecnología y la sostenibilidad ambiental", dijo de Vries a The New Yorker.

Vries agregó que lo único realista en términos de política, al menos en el corto y mediano plazo, son los requisitos de divulgación.

"Ha tomado mucho tiempo llegar allí con respecto a las criptomonedas, y estoy decepcionado de que no hayamos llegado antes con la IA", agregó de Vries.

Está previsto que Micron informe los resultados del segundo trimestre el 20 de marzo. Los analistas encuestados por FactSet esperan que la empresa registre una pérdida de 0.26 dólares sobre unos ingresos de 5.300 millones de dólares.

Un año antes, la compañía informó una pérdida en el segundo trimestre de 1.91 dólares sobre 3.700 millones de dólares en ventas.

En los últimos días, varios analistas han estado ajustando sus objetivos de precio de las acciones de Micron antes de la publicación de los resultados de la empresa.

El 12 de marzo, el analista de Wedbush, Matt Bryson, elevó su precio objetivo para Micron a 103 dólares desde 95 dólares, al tiempo que retiró su calificación de rendimiento superior.

"Desde el verano pasado, la dirección ha proporcionado comentarios constantemente optimistas sobre el progreso previsto con HBM a la luz de que la tecnología es un derivado de sus nodos DRAM estándar de gran éxito", dijo Bryson en una nota a los inversores.

Bryson añadió que "esperaría que la dirección al menos reitere (si no se base en) comentarios anteriores que sugieren cientos de millones en envíos de HBM este año".

Aumento de la cuota de mercado

Bryson señaló que creía que los esfuerzos de Micron para penetrar las cuentas empresariales/en la nube han tenido más éxito en los últimos trimestres y "además, consideramos que estos esfuerzos probablemente se beneficiarán del éxito de Micron en los últimos ciclos NAND".

El analista de Citi, Christopher Danely, reiteró su calificación de compra para Micron y elevó su precio objetivo a 150 dólares desde 95 dólares.

Danely dijo que esperaba que la compañía registrara ventajas para el consenso y una mayor orientación para el tercer trimestre, dados los fuertes precios de DRAM y los envíos de HBM, de mayor precio y mayor margen, que se envía con sistemas Nvidia Al.

Danely señaló que el precio objetivo de 150 dólares es 15 veces las estimaciones de ganancias para el año fiscal 2026 de 10.03 dólares por acción.

Si bien esto puede ser una prima del 50% con respecto al rango histórico de la compañía, Danely agregó que Micron debería obtener una prima dada la creciente exposición al Al y otras acciones expuestas al Al, como Broadcom y Advanced Micro D, han experimentado un aumento del 100% en sus múltiplos.

TD Cowen Krish Sankar elevó su precio objetivo en Micron Technology a 120 desde 100 dólares, mientras mantuvo su calificación de rendimiento superior, según Markets Insider.

Sankar destacó el crecimiento potencial de Micron en el mercado de HBM, donde espera que la empresa aumente significativamente su participación.

Sus estimaciones sugieren que Micron podría captar más del 25% de la cuota de mercado de HBM el próximo año, frente al 10-15% actual.

Sankar también dijo que la calificación anticipada con B100 se considera un catalizador que podría mejorar aún más la valoración de Micron, con un objetivo potencial de 150 dólares por acción si estas ganancias de participación de mercado se mantienen.

“Si Micron puede mantener su impulso en la participación de mercado de HBM, impulsado por una alta tasa de crecimiento anual compuesto de las ganancias relacionadas, la valoración de la compañía podría beneficiarse significativamente”, añadió Sankar.

Micron Technolog cotiza a la baja en la tarde del lunes en los 94,50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 101,83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.