Hasta el momento, el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 490 personas y ya hay cerca de 25.000 personas infectadas por el coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó durante el discurso del Estado de la Unión del martes que Estados Unidos está “trabajando de cerca” con el gobierno chino para contener el virus.

El tercer discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump, el último de este mandato, será recordado por la forma en la que terminó. Mientras el magnate recibía aplausos de los republicanos presentes, a su espalda la presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, rompió una copia del discurso que acababa de pronuncia el presidente del país. “Era lo más cortés que podía hacer” después de ese “discurso tan sucio”, explicó luego a la prensa.

Los futuros de Wall Street cotizan con alzas por la posible cura del coronavirus

El grupo estadounidense Walt Disney anunció este martes que el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020 ganó 2.133 millones de dólares, un 23 % menos que en el mismo período anterior, si bien su plataforma en directo Disney+ dio un salto hasta los 26,5 millones de abonados.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford Motor contabilizó un beneficio neto atribuido de 47 millones de dólares (42,7 millones de euros al cambio actual) en el conjunto del ejercicio pasado, lo que supone casi recortar por completo (-98,7%) las ganancias contabilizadas en el año precedente, que fueron de 3.677 millones de dólares (3.342 millones de euros). Según informó la empresa con sede en Dearborn (Michigan), las cuentas anuales se vieron afectadas de forma negativa por un impacto de 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros) vinculado con un reajuste contable en relación con los fondos de pensiones de sus trabajadores.

 

Las acciones de Nike también en el foco de los inversores después de que la compañía dijera que había cerrado la mitad de sus tiendas en China, diciendo que tendrá un “impacto material” en sus operaciones en todo el país.

La compañía de streaming musical Spotify Technology informó el miércoles una subida del 29% en su número de suscriptores premium en el cuarto trimestre de 2019. La firma sueca superó las expectativas de los analistas gracias a una serie de promociones que puso en marcha en el marco de la dura competencia que mantiene con rivales como Apple o Amazon.

Este miércoles General Motors , GlaxoSmithKline y Merck informarán de sus cuentas antes de la apertura, mientras que Qualcomm y Fox informarán después del cierre de la sesión.

 

Con todo, el Dow Jones sube un 0,94%, el S&P 500, un 0,96% y el Nasdaq, un 1,11%.

Con el Dow Jones en los 29.094,52 puntos,Unitedhealth lidera las subidas del índice, con un repunte del 2,38%, por delante de Dow y de Microsoft, que se revalorizan un 1,98% y un 1,85%, respectivamente.

Por el contrario,Merck encabeza las pérdidas del Dow Jones, al ceder un 4,36%, seguido de Nike, que pierde un 0,61%, y de Walmart, que recorta un 0,10%.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,100 billetes verdes.

En el mercado de materias primas los precios del petróleo si disparan por encima del 3%. El Brent de referencia en Europa avanza un 3,22%, hasta los 55,73 dólares, al tiempo que el West Texas se revaloriza un 3,20%, hasta los 51,20 dólares.