Wall Street: Los futuros prevén una apertura plana con una ligera subida del Nasdaq

Wall Street anticipa una apertura plana con una ligera subida en los futuros del NASDAQ, que sube un 0,08% en términos relativos mientras que los del DOW JONES y los del S&P 500 cotizan planos.

Tras haber cerrado la semana pasada con máximos históricos,  los principales índices de renta variable de Wall Street se vieron afectados ayer por la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía y también cerraron de forma mixta, con el DowJones (-0,3%) y el S&P 500 (-0,1%) ligeramente a la baja, y el Nasdaq Composite (+0,16%) ligeramente al alza. 

En lo que respecta a la agenda macroeconómica de EEUU, los inversores ayer solo contaron con la publicación de los empleos ofertados de julio (JOLTS), que repuntaron más de lo esperado, con un aumento de 594.000 empleos hasta situar la cifra total en los 10,07 millones, frente a los 9,28 millones esperados por el consenso.

También destaca que el líder de la mayoría demócrata del Senado de EEUU, Schumer, anunció que la votación final en la Cámara Alta del plan de infraestructuras bipartidista, por importe ligeramente superior a  un billón de dólares , se llevará a cabo hoy martes por la mañana, aunque el anuncio no tuvo repercusión en la evolución de los mercados.

En cuanto a la situación sanitaria, el miembro de la Fed, Thomas Barkin, declaró: "La variante delta parece no haber afectado a la demanda de momento. La demanda sigue superando al suministro en el mercado laboral. Las expectativas de inflación cerca del objetivo apoyan la teoría de que es meramente temporal. Las expectativas de inflación han estado impresionantemente estables. La inflación ha llegado al objetivo del 2% y seguramente se quede ahí. El mercado laboral tiene suficiente margen para mejorar”.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Raphael Bostic, también miembro de la Reserva Federal afirmó que "Estados Unidos debe haber superado con creces la crisis del COVID19 antes de subir los tipos y vigilar los precios. Prefiero un tapering más corto que en otras ocasiones. Me estoy preparando para una subida de tipos a comienzos de 2022". 

A nivel empresarial, BioNTech  publicó ayer los resultados del segundo trimestre de 2021 cotizados al cierre con alzas del +14,97%, con unas ventas por valor de 5,31 billones de dólares y, por ello, la compañía elevó su previsión de las ventas de las vacunas COVID-19 para el ejercicio hasta  los 15,9 billones de dólares

Por su parte, Air Products and Chemicals publicó ayer los resultados del tercer trimestre fiscal cotizados al cierre con caídas del -5,18%, con unas ventas que ascienden a los 2,60 billones de dólares, un Ebitda ajustado de 976 millones de dólares y BPA  ajustado de  2,31 dólares por acción.  La  compañía  espera además un  BPA  2021  para  sus  operaciones  recurrentes de 8,95 a 9,05 dólares por título frente a los 8,95 a 9,10 dólares por acción previos.

En el sector farmacéutico, Viatris  publicó  ayer  sus  resultados correspondientes al segundo trimestre del año cotizados  al  cierre  con  avances  del 5,96% acompañados de unas ventas de 4,58 billones de dólares, un BPA ajustado de -0,23 dólares por acción. La compañía elevó sus guías para 2021 y espera unas ventas en el rango de 17,5 y17,9 billones de dólares. 

Hoy presentan resultados Sysco,  Aramark,  Coinbase  UpstartUnity Software, Darling Ingredients y McAfee.

El euro se intercambia a 1,1737 billetes verdes. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años cotiza plano. El precio del crudo ralentiza las caídas en la apertura de Wall Street en comparación con la sesión de ayer. El barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 1,57% hasta los 69,94 euros al tiempo que el West Texas cae un 1,93% y se coloca en 67,53 dólares. El oro baja un 3,22% y se vende a 1.741,5 dólares la onza.