Indefinición en Wall Street, después de que el Dow Jones conquistará los 22.000 puntos por primera vez en su historia, impulsado por las cuentas de Apple.

Desde IG, de hecho, recuerdan que el selectivo “tiene especial dificultad en superar los niveles redondos, e históricamente necesita de varios intentos para hacerlo definitivamente”.

Llaman la atención estos expertos asimismo sobre la fortaleza del euro frente al dólar, en estos momentos sobre los 1,18 dólares, pero habiendo llegado a ver los 1,19.

“La intención del gobierno de Trump de debilitar al ‘billete verde’ para cultivar las exportaciones y el consumo de productos fabricados en Estados Unidos está teniendo su efecto en el par de divisas. Mientras el Banco Central Europeo (BCE) no intervenga, esta situación será muy perjudicial para los mercados europeos”, apuntan.

Vea también: Reducimos exposición a USD y compramos bolsa Reino Unido

Mientras tanto, en el plano empresarial, Tesla recoge el testigo de Apple, batiendo las expectativas con sus cuentas trimestrales y subiendo con fuerza en Bolsa. En positivo destaca también American International Group y Clorox, no así Dish Network, que no ha conseguido alcanzar las previsiones del consenso con sus cifras.

La agenda macro nos deja, por su parte, un dato de peticiones semanales de desempleo inferior a lo esperado: 240.000 frente a las 242.000 previstas y a las 245.000 anteriores (revisada esta cifra a alza desde las 244.000 previas).

Recordemos que este viernes se publicará el Informe de Empleo de julio, y se prevé una creación de 183.000 puestos de trabajo (222.000 anteriores) y que la tasa de paro ceda hasta el 4,3%; mientras que el salario medio por hora trabajada ceda hasta el 2,4%, desde el 2,5% previo.

Vea también: Llegamos al periodo estival en plena fase de consolidación

Finalmente, el petróleo sube con el barril de Brent sobre los 52 dólares, y el de West Texas al filo de los 50, después de que los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos cayeran, con una demanda récord de gasolina. 

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%